La Casa Blanca ha sido fundamental para que las primeras Apple Store...

La Casa Blanca ha sido fundamental para que las primeras Apple Store se abran en India

Te contamos cómo intervino la administración de Donald Trump en este asunto.

Compartir

casa blanca

A lo largo de los últimos años habrás podido comprobar que Apple ha puesto mucho interés en expandir tanto la comercialización como la fabricación de dispositivos en India.

La región asiática comenzó a producir iPhone SE a inicios del año 2018, pero poco después dejaron de fabricar este modelo para seguir manufacturando el iPhone XR.

Pero no es el único aspecto en el que Apple se ha centrado para potenciar sus ventas en la India —unas ventas que por cierto están en declive— sino que también se interesaron en implementar los servicios de ventas online y de expandir sus tiendas oficiales en el territorio.

Te puede interesar | Apple ya puede vender online en India, ¿ayudará a mejorar las ventas de iPhone?

La Casa Blanca ayudó a Apple con sus negocios en India

El gobierno hindú es muy tajante y específico entorno a las normas requeridas para la apertura de tiendas oficiales de compañías extranjeras en su país. Las compañías deben alcanzar un 30 % de la producción a nivel local para obtener los permisos necesarios.

Pero Apple ha contado con la ayuda de la Casa Blanca para lograr su objetivo en India. La administración de Donald Trump estableció comunicaciones con el gobierno de India para que Apple pudiera abrir sus tiendas en la región asiática.

Así lo confirmaba Tim Cook, CEO de Apple, en una entrevista con Fox News:

“La administración trabajó en este con el gobierno hindú y ese cambio se ha realizado.”

Donald Trump se reunió con el primer ministro hindú Narendra Modi para una charla preliminar sobre comercio en una visita a India durante la pasada semana. Esta región es muy importante para Apple, pero últimamente las cifras de ventas han caído en picado. Así que desde Apple tendrán que ponerse las pilas para seguir creciendo en el país hindú.