Facebook rediseña Messenger y ahora la app es más rápida y menos pesada

La compañía ha renovado su segunda app de mensajería más popular.

Facebook rediseña Messenger y ahora la app es más rápida y menos pesada

Facebook ha lanzado una nueva actualización de su aplicación de mensajería Messenger para iPhone y iPad. Han renovado por completo su interfaz y han incluido mejoras muy interesantes.

El nuevo diseño de Messenger está centrado en la simplicidad y el minimalismo. Pero, además de implementar ajustes estéticos, Facebook también ha hecho que la aplicación sea mucho más rápida y mucho menos pesada.

De hecho, concretando más en el asunto, Facebook Messenger es ahora dos veces más rápida y pesa un 75 % menos que la versión anterior.

Te puede interesar | Estas son las mejores alternativas a WhatsApp que puedes descargar ahora mismo

La nueva aplicación Messenger para iOS y iPadOS

messenger

La interfaz de usuario de Messenger se ha reorganizado un poco con esta nueva actualización. La barra del menú inferior ahora solo tiene dos pestañas dedicadas a las conversaciones de chat y a los contactos de Facebook. De esta forma, Facebook se ha asegurado de que sus usuarios puedan navegar y explorar su app de una forma más simple y efectiva.

Así detallaban desde Facebook su actualización en un comunicado de prensa:

"Hemos comenzado una aventura para simplificar y rediseñar Messenger, internamente llamado Proyecto LighSpeed, y ahora hemos reconstruido la app de iOS desde cero."

La aplicación se abre de una forma muchísimo más rápida que en versiones previas. Y esto es algo muy importante en aplicaciones de mensajería instantánea para iPhone y iPad, ya que no siempre están abiertas en segundo plano, sino que se suelen abrir múltiples veces al día.

Además, Messenger ocupa mucho menos espacio de almacenamiento. Un 75 % menos que versiones anteriores. Ello implica que las descargas son mucho más rápidas y dejan más espacio para otras apps, datos y contenidos. Por lo que beneficiará ligeramente el rendimiento de tu dispositivo.

Puedes descargar o actualizar la app Messenger desde la App Store de iOS o de iPadOS aquí:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!