Estas son las mejores alternativas a WhatsApp que puedes descargar ahora mismo

7 alternativas a WhatsApp que deberías utilizar cuando la app se cae.

Estas son las mejores alternativas a WhatsApp que puedes descargar ahora mismo

WhatsApp se ha convertido en la aplicaron de mensajería por excelencia, probablemente no conozcas a nadie ahora mismo que tenga un smartphone y no tenga WhatsApp instalado. Sin embargo, que sea la app más usada no quiere decir que sea la mejor, además WhatsApp suele tener caídas cada cierto tiempo, por lo que por ese motivo hoy te traemos algunas alternativas que funcionan igual de bien que WhatsApp.

Además, dependiendo del tipo de usuario o el país en el que te encuentres, es posible que haya alternativas a WhatsApp más utilizadas que otras. Por ese motivo te traemos una recopilación con las mejores que ahora mismo puedes descargar.

Las alternativas a WhatsApp que deberías usar

iMessage

Se trata de la aplicación de mensajería de Apple que viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía, y esa es precisamente una de sus ventajas. iMessage está instalado tanto en el iPhone como en el iPad o el Mac, por lo que podrás enviar mensajes, audio, fotos o documentos desde cualquier lugar.

imessage

iMessage está dentro de la app Mensajes y siempre que vayas a escribir verás que en el cuadro de mensaje aparece la palabra "iMessage". Además las burbujas de los mensajes se mostrarán en color azul en lugar del verde de los mensajes de texto normales.

Telegram

Probablemente la mejor alternativa a WhatsApp de toda la App Store. Se trata de una opción que convierte tener siempre instalada y que te resultará muy familiar, el diseño es similar al de WhatsApp, aunque incluye muchas otras opciones como los canales y los bots.

Telegram

Además, y tal y como defiende su fundador, Telegram es mucho más seguro que WhatsApp gracias a su cifrado completo y suele incorporar muchas novedades con más rapidez que WhatsApp.

Google Hangouts

Google también tiene su propia alternativa y se llama Hangouts. Es posible que pienses que Google Hangouts es un servicio de videollamadas, pero también ofrece opciones de mensajería instantánea similares a WhatsApp. Hangouts te permite enviar mensajes de texto, fotos y videos, además de hacer y recibir llamadas de audio y vídeo.

Es compatible con el iPhone y el iPad, así como con Android, y desde cualquier navegador web desde Mac o Windows, por lo que podrás comunicarte con tus amigos y familiares sin importar el sistema que utilicen.

Facebook Messenger

Facebook también tiene su propia aplicación de mensajería, además de WhatsApp, y se llama Facebook Messenger. Se trata de una alternativa muy utilizada ya que todo el que tenga una cuenta de Facebook puede acceder a esta app. Igualmente puedes enviar texto, fotos, vídeos o notas de audio y es compatible con todos los sistemas operativos a través de su app, o a través de la web de Facebook.

Skype

La opción de Microsoft es muy conocida desde hace años por las videollamadas, probablemente una de las aplicaciones más utilizadas en este sentido. Sin embargo, igual que sucede con la alternativa de Google, también cuenta con un función de mensajería muy interesante.

Skype

Puedes enviar mensajes de texto, llamadas, videollamadas, enviar fotos, GIF, pegatinas y mucho más a cualquier contacto que desee siempre que tenga una cuenta de Skype y un iPhone, iPad, Mac, Windows o Android.

WeChat

Quizás una alternativa no muy conocida en occidente pero que es increíblemente usada en países asiáticos como China. Si tienes contactos de allí o vives en el país, probablemente la conozcas desde hace mucho. Resulta bastante imprescindible ya que es una de las pocas disponibles en China, otras opciones están censuradas. Su funcionamiento es similar al de WhatsApp pudiendo enviar mensajes de texto, mensajes de audio, llamadas de audio, videollamadas, fotos y mucho más.

Kik Messenger

Más de 200 millones de personas usan Kik a diario y se ha convertido en una app de mensajería muy interesante. Puedes enviar casi cualquier cosa que se te ocurra desde Kik aunque su fuerte son las comunidades de usuarios, puedes encontrar grupos que hablen sobre ciertos temas y conocer a diferentes personas.

Como vemos alternativas a WhatsApp hay muchas y muy variadas, por lo que si la app de mensajería se ha caído o si quieres darle una oportunidad a otras opciones, cualquiera de estas apps te ayudará a comunicarte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!