4 nuevas funciones que queremos ver en watchOS 7

Apple presentará watchOS 7 durante la WWDC 2020 de junio.

4 nuevas funciones que queremos ver en watchOS 7

No nos engañemos. No existe el sistema operativo perfecto. Simple y llanamente, no existe. De hecho, ni existe ni existirá. Porque la tecnología es tan maravillosa que avanza día a día, y una función que a día de hoy parece inmejorable, bien puede serlo mañana.

Y no solo hablamos en lo referente a avances tecnológicos. Hay que tener en cuenta que cada usuario tiene unos gustos y unas necesidades. Por ende, es prácticamente irrealizable que un sistema operativo sea perfecto para todos.

Desafortunadamente watchOS, el software de Apple Watch, no es una excepción. El sistema operativo del reloj inteligente de la compañía del logo de la manzana mordida ofrece decenas y decenas de prestaciones muy útiles. Es más, hablamos de un software que ha sido capaz de convertir al smartwatch de Apple en el líder indiscutible del mercado de relojes inteligentes. Pero... siempre hay margen de mejora.

En este artículo hablaremos largo y tendido acerca de aquellas funciones que esperamos ver de cara a un futuro no muy lejano en este sistema operativo. He aquí todas las novedades que queremos que Apple incorpore en watchOS 7.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

¿Qué debería incluir Apple en watchOS 7?

Nos encantaría ver una serie de mejoras en watchOS 7 que, probablemente, requerirían ciertos cambios en la estructura interna de la arquitectura del Apple Watch. Hablamos de cambios a nivel de hardware, como una batería con mayor autonomía; o a nivel de software, como potenciar las habilidades de Siri. Pero la inmensa mayoría de estas prestaciones funcionarían actualmente en cualquier modelo de Apple Watch existente.

1. Pantalla siempre encendida personalizable

reloj

La pantalla "Always on" del Apple Watch Series 5 ha sido todo un éxito entre los usuarios, pero solo funciona de dos formas: con la aplicación de ejercicios de Apple y con la esfera activa. Si tienes otra aplicación abierta, su interfaz se desenfoca para ofrecerte privacidad.

Estas dos opciones no son suficientes. Creemos que sería mejor ofrece una pantalla siempre encendida con mucha más variedad y personalización. Algo que se podría configurar desde Ajustes, obviamente, para que todos los usuarios pudieran blindar su privacidad según sus gustos e intereses.

Por otro lado, sería muy interesante hacer que la pantalla deje de estar visible cuando estemos durmiendo o cuando no vayamos a prestar atención al reloj si hemos activado el modo No Molestar.

2. Monitorización del sueño

apple

Y hablando de apagar la pantalla siempre encendida del Apple Watch cuando estamos durmiendo, ¿por qué no implementar finalmente un sistema de monitorización del sueño? La tecnología está presente ahí desde hace muchos años pero Apple todavía no la ha implementado en sus wearables.

Durante el año pasado se estuvo rumoreando que Apple tenía planeado incluir la monitorización del sueño en watchOS 6, pero finalmente no fue así. Así que lo más probable es que la compañía de la manzana mordida lo haga este año 2020.

Apple adquirió la compañía Beddit en 2017, una compañía especialmente dedicada a la comercialización de productos de monitorización del sueño. Desde entonces, estamos seguros que sus empleados están buscando nuevas vías para implementar esta tecnología en los dispositivos de Apple.

Te puede interesar | Este nuevo concepto de watchOS 7 introduce muchas novedades interesantes

3. Esferas de terceros

apple

Apple introdujo diversas esferas con la llegada de Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5, y son geniales, pero... lo cierto es que se echa de menos más variedad donde elegir. ¿No sería fantástico que los desarrolladores pudieran publicar sus propias versiones de esferas en la App Store?

Actualmente sí hay algunas esferas de terceros disponibles, pero Apple las limita a asociados como Hermès o Nike. Además, estas esferas tienen un precio desorbitado para lo que ofrecen realmente.

4. Aplicación nativa Notas

Notas

Después de 5 años desde el lanzamiento del Apple Watch original, el reloj todavía no dispone de una aplicación de notas. Y es una lástima, porque la sincronización con las aplicaciones Notas de iOS, iPadOS y macOS vía iCloud la convertirían en una gran utilidad disponible en un lugar tan accesible como tu muñeca.

Te puede interesar | ¿Qué podemos esperar del Apple Watch Series 6?

Y aquí finaliza nuestra lista de deseos de cara a watchOS 7. ¿Cuál es la tuya? ¿Qué funciones esperas con impaciencia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!