Cómo ocultar fotos y vídeos de tu iPhone o iPad con iOS...

Cómo ocultar fotos y vídeos de tu iPhone o iPad con iOS 13 y iPadOS 13

Es un proceso muy sencillo que te resultará de mucha utilidad.

Compartir

ipados

Todos/as tenemos ese tipo de fotografías que no queremos que nadie vea, o que simplemente perjudican la estética visual del resto del álbum de fotos, pero que aún así no queremos borrarlas.

Es por ello que en iOS y en iPadOS existe una funcionalidad muy útil que permite a los usuarios ocultar fotografías y hacer que se muestren en un álbum privado. Hoy te contaremos cómo puedes hacerlo.

A continuación, en un breve y sencillo tutorial, te explicamos cómo ocultar fotografías y vídeos de los álbumes de la aplicación Fotos en iOS 13 y en iPadOS 13 para iPhone, iPad y iPod touch. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | 5 funciones escondidas de Apple Maps que deberías utilizar

Cómo ocultar fotografías y vídeos en iOS 13 y iPadOS 13

Cuando ocultas una imagen de tus álbumes de fotografías, desaparece por completo de la vista de tus fotografías (Momentos, Recuerdos, Años, Meses…). Pero la imagen seguirá estando disponible en el álbum Oculto y en la búsqueda.

A continuación te contamos cómo ocultar tus fotos y vídeos.

1. Abre la app Fotos en iOS o iPadOS.

2. Presiona el botón Seleccionar en el caso de que quieras ocultar varias fotografías o presiona sobre una imagen si solo quieres ocultar una foto o vídeo.

3. A continuación elige las fotos que quieres ocultar, en caso necesario.

4. Pulsa sobre el botón de compartir situado en la esquina inferior izquierda (iPhone) o en la esquina superior derecha (iPad).

5. Navega entre las opciones del menú hasta encontrar el botón “Ocultar”.

ocultar

Como mencionábamos previamente, a partir de este momento las fotografías y/o vídeos que hayas ocultado aparecerán en un álbum llamado “Oculto” que encontrarás en la categoría Álbumes de la app Fotos en iOS 13 y en iPadOS 13.

Se trata de una funcionalidad muy útil que seguro que te librará de esas miradas indiscretas. Si tienes cualquier duda sobre este tutorial, te esperamos en los comentarios para ayudarte.