Hace 10 años Samsung creó este documento con 126 cosas que el...

Hace 10 años Samsung creó este documento con 126 cosas que el iPhone hacía mejor que su Galaxy S

Un documento que demuestra que Samsung quería parecerse a Apple.

Compartir

Samsung-Vs-Apple

La rivalidad entre Apple y Samsung en el mercado de los smartphones lleva aproximadamente 10 años activa. Por aquel entonces Apple había lanzado el iPhone 4 y los coreanos su primer Samsung Galaxy S. Apple ya va por el iPhone 11 y Samsung por los Galaxy S20, y desde entonces muchas cosas han sucedido.

A lo largo de estos 10 años de competencia ambas compañías han sido enemigas en los tribunales, siendo la compañía coreana sentenciada a pagar a Apple por infringir sus patentes de diseño, y amigas fuera, Samsung y Apple son socios y la mayoría de paneles OLED que montan los iPhone están fabricados en Corea.

Actualmente se puede decir que ambas compañías están bastante parejas, tanto a nivel de diseño como a nivel de sistema operativo, sin embargo esto es algo que no sucedía hace 10 años. Samsung tenía bastante claro que su capa de personalización de Android no estaba a la altura y elaboró un extenso documento con 126 situaciones en las que iOS era mejor que su propio sistema.

Un documento que demuestra que Apple era el espejo en el que mirarse

Si por algo destaca el iPhone desde su lanzamiento, y prácticamente todos los dispositivos de Apple, es por tener un sistema operativo hecho a medida. Para Apple el software es igual de importante que el hardware, y por eso le gusta tener ambos perfectamente controlados. Sin embargo esto no es algo que Samsung pueda replicar, ya que aunque puede personalizar Android, el sistema no es suyo. Por ese motivo a las compañías Android les ha costado más tiempo llegar a la fluidez y capacidades de iOS, y documentos como este de Samsung demuestran lo que tuvieron que trabajar.

samsung vs apple

En esta lista de cosas que hace mejor iOS, estamos hablando de iOS 4, hay muchas que hoy nos parecerán una tontería, pero que por aquel entonces marcaban la diferencia. No vamos a enumerar todas, que las puedes consular en el documento oficial, pero sí algunas que nos han parecido interesantes:

  • Modo apaisado, varias apps de Apple como notas o la calculadora cambiaban cuando girabas el iPhone a un moco apaisado, esto es algo que no hacían los dispositivos de Samsung.
  • Iconos duplicados, en Android podría haber iconos duplicados en la pantalla de inicio, algo que no sucede en el iPhone y que Samsung veía como un problema por la posible confusión del usuario.
  • Función de copiar/pegar manteniendo pulsada la palabra, algo que no estaba disponible en los smartphones Samsung.
  • Facilidad para guardar un número como contacto, en el iPhone se necesitaban solo 3 pasos, en el Samsung hasta 5 pasos.
  • Link a una URL, número de teléfono o dirección, cuando guardas una nota o recibes un mensaje con una página web, número o dirección en el iPhone puedes pulsar y te permitirá ir a la web, llamar o ver la dirección en el mapa, esto es algo que no estaba disponible en el Galaxy.

samsung iOS

  • El icono del calendario, en el iPhone el icono del calendario cambia cada día mostrando la fecha actual, algo que no sucedía en el Galaxy que era un icono fijo.
  • Volver arriba en una web, el Galaxy no volvía al principio de una página web al pulsar en la barra de estado como el iPhone.
  • iTunes, aunque no lo creas, Samsung envidiaba tener un potente programa para ordenadores como iTunes desde el que gestionar todo.
  • Dificultad para cambiar entre idiomas en el teclado, en iOS puedes tener varios teclados activados a la vez y cambiar entre ellos fácilmente, en el Galaxy S tenías que ir a los ajustes constantemente.
  • Letra de las canciones, el iPhone era paca de mostrar la letra de las canciones que se estaban reproduciendo.
  • Efectos visuales, Samsung quería copiar los efectos al eliminar un mensaje, nota o correo de iOS.

samsung iOS

Como vemos son muchas las cosas que Samsung quería imitar de iOS, con el paso del tiempo muchas de estas funciones han cambiado, aunque otras sigue siendo bastante similares a las que teníamos hace 10 años.