¿Recuerdas la supuesta carga inalámbrica reversible del iPhone 11? Así podría haber sido la interfaz de iOS

    Este concepto muestra la carga inalámbrica reversible que nunca llegó al iPhone 11.

    PowerDrop

    A lo largo del año se escuchan decenas de rumores sobre los nuevos iPhone, y algunos de ellos se cumplen y otros no, la carga inalámbrica reversible está en este segundo grupo. Durante las semanas anteriores a la presentación de los iPhone 11 y 11 Pro muchos analistas daban por hecho que los nuevos modelos serían capaces de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, algo que resulta muy interesante para cargar los AirPods o el Apple Watch.

    Finalmente esta función no fue presentada, a pesar de que muchos la daban por segura. Aunque más tarde, tras desmontar los nuevos iPhone 11 se descubrió que el hardware parecía estar preparado para esta función, no parece que vayamos a poder usar la carga inalámbrica reversible en los iPhone 11 y 11 Pro.

    Sin embargo, esto no quiere decir que Apple haya abandonado por completo la idea de implementar esa función y es algo que en el futuro podríamos ver. Si este fuera el caso, seguro que Apple se inventa un nombre chulo para esta función y una interfaz en iOS bonita y cuidada, y eso es lo que se imagina este concepto.

    carga inalámbrica reversible iphone

    PowerDrop, el concepto de carga inalámbrica reversible del iPhone

    Este concepto ha sido creado por The Apple Post que imagina cómo podía lucir un sistema de carga inalámbrica en el iPhone que permitiría a los usuarios cargar un iPhone desde otro. El nombre que se han imaginado tiene gancho: PowerDrop, y la interfaz sigue la línea que vemos en otras conexiones en iOS.

    PowerDrop carga inalámbrica reversible

    Como vemos es una mezcla de las ventanas que vemos para emparejar los AirPods y la función AirDrop de nuestros iPhone. Para permitir la carga de otro iPhone o dispositivo está tendría que solicitarnos permiso para poder cargar, después aparecería una ventana emergente que solicitaría a los usuarios que coloquen sus dispositivos uno encima del otro para iniciar el proceso de carga.

    Además este concepto muestra algo que sería muy interesante, el usuario que quiere cargar su iPhone solicitaría cuánto porcentaje de carga necesita, por ejemplo un 35%, y una vez tu aceptes y se inicie esta transferencia e energía de tu iPhone al suyo, esta finalizará cuando la carga llegue al 35%. También tendríamos opciones en los Ajustes para activar esta función y seleccionar si queremos solo cargar otros dispositivos, que solo nos carguen o ambas.

    carga inalámbrica reversible

    Te puede interesar | Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

    PowerDrop es un concepto bastante realista que muestra cómo podría haber sido esta carga inalámbrica reversible en el iPhone, aunque queda por ver cómo se gestionarían estas opciones a la hora de cargar un Apple Watch, unos AirPods o algún otro dispositivo de otra marca.

    No sabemos si finalmente terminaremos viendo algo así en el iPhone, pero quizás podría ser una de las nuevas funciones de los nuevos iPhone 12, del que ya se han filtrado algunas funciones interesantes pero que de esta precisamente no se ha hablado nada. Aunque sin duda sería toda una sorpresa que llegara con iOS 14 a los iPhone 11 y 11 Pro, en caso de que el hardware lo permita.