Las peores cosas que le puedes hacer a la batería de tu...

Las peores cosas que le puedes hacer a la batería de tu iPhone

Lo que no debes hacerle a la batería de tu iPhone.

Compartir

batería iPhone

Es verdad que los iPhone son dispositivos hermosos, con un diseño increíble y fabricados con materiales de la más alta calidad, pero si de algo estamos consientes los usuarios de estos teléfonos es que debemos cuidar un detalle muy importante, la batería.

Es normal pensar en cuánto tardará en desgastarse la batería de un iPhone. Por ello, tratar de preservar la vida de nuestros iPhone depende mucho de los cuidados que damos a la batería. Debemos estar consientes de que muchas veces cometemos errores de manera incluso inconsciente, pero que afectan a este importante componente. Por ello a continuación te presento lo que no debes hacer para cuidar tu batería.

1- No actualizar

Apple es la empresa que más actualizaciones ofrece a sus usuarios, llegando a permitir que el uso y funciones de sus dispositivos estén disponibles por más tiempo. La actualización de iOS no solo ofrece estabilidad en el sistema operativo y algunos rediseños, también mejora el rendimiento de la energía. Ya sea una actualización para optimizar los detalles o bien un parche para corregirlos, interviene en la vida de la batería. No hacerlo es forzar al sistema a trabajar con una mala versión de iOS o quedarse estancado sin tener mejoras de rendimiento.

Otro detalle que puede afectar la batería son las actualizaciones en segundo plano. Estos son procesos que consumen energía aun cuando el dispositivo esta bloqueado. Para desactivarlas hay que ir a Configuración – General – Actualización en 2º. Plano.

messenger

2- Saturar el uso de pantalla

No utilizar algunas de las herramientas que ofrece iOS es un grave error. Por ejemplo, con el Modo Oscuro no solamente puedes darle otra apariencia a la interfaz del sistema, sino también ahorras batería debido a que este modo disminuye el brillo de manera general, permitiendo que pantallas OLED requieran menos blancura en la pantalla.

Desaprovechar la gestión de batería también es algo muy malo. Esta herramienta ubicada en Configuración – Batería muestra por completo la condición de la batería, permitiéndote ver las aplicaciones que llagan a tener un mayor consumo de energía.

ajustes batería iPhone

3 – No configurar el dispositivo

Algunos ajustes en el dispositivo también suelen ser errores que perjudican la batería. Optar por mantener un brillo muy alto sobrecalienta el dispositivo debido a la exigencia de los tonos claros. El brillo automático podría ser a mejor solución, dejando que el sistema determine de acuerdo con los sensores cuándo es necesario elevar o disminuir el brillo de acuerdo con las necesidades y la luz del entorno.

Otros de los ajustes que debe valorar el usuario para no desgastar la batería son las notificaciones, las cuales si son demasiadas debido a estar siendo recibidas por distintas aplicaciones el encendido de pantalla aumenta. De igual manera sucede con la ubicación, permitir que muchas apps accedan a esto es exigir más procesos en segundo plano, es importante mantener solo las aplicaciones necesarias para notificaciones y ubicación.

Que la pantalla se encienda al levantar, también es otro ajuste de esos que roban energía de manera casi imperceptible para el usuario, en Configuración – Pantalla y brillo se puede activar y desactivar esta opción nombrada “Levantar para reactivar”

ajustes iphone

Finalmente es importante recordarte que la exposición a temperaturas extremas (tanto frío como calor) es lo peor que puedes hacerle a la batería de tu dispositivo. Perjudica abruptamente el consumo y trabajo de la energía. Incluso el iPhone tiene la función de enviar un mensaje al usuario cuando la temperatura no es la adecuada para poder utilizar el dispositivo.

Está demás mencionarte que el sustituir este componente por terceros también es un grave error, pues las baterías de Apple están fabricadas especialmente para soportar todo el funcionamiento del hardware y trabajar con todos los procesos. Por esto es que ninguna de las baterías vendidas de manera no oficial en el mercado podría cumplir con los estándares y requerimientos para hacer funcionar tu iPhone al 100%.