La “gran fábrica de iPhone” está lista para retomar su actividad tras...

La “gran fábrica de iPhone” está lista para retomar su actividad tras el coronavirus

Foxconn se prepara para la fabricación del iPhone.

Compartir

Foxconn

Tras el cierre de sus instalaciones y de la baja de muchos empleados por culpa de la epidemia del coronavirus, Foxconn parece que volverá a la normalidad muy pronto.

Desde Foxconn, la gran fábrica del iPhone, esperan que sus operaciones vuelvan a tener el mismo ritmo de siempre a partir de finales de este mes de marzo de 2020.

La compañía ha mencionado que sus fábricas en China están operando alrededor del 50 % de su capacidad. Pero ese porcentaje seguirá creciendo poco a poco a lo largo de los próximos días.

Te puede interesar | Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone X

Los empleados de Foxconn trabajan duro para volver a la normalidad

foxconn

Tal y como indican desde Bloomberg, la compañía taiwanesa ensambla la mayoría de las unidades de iPhone en China. La región asiática se ha visto afectada por una desoladora epidemia que surgió en enero y ha forzado a millones de personas a trabajar desde casa. Por ende, la logística y el crecimiento económico del país han sufrido un gran declive.

El pasado martes, Hon Hai mencionó que las fábricas están operando al 50 % de su capacidad. Por su parte, Young Liu, CEO de Foxconn, ha hablado sobre las dificultades en el entendimiento de la situación del coronavirus. Aunque parece que todo parece ir mejorando, no se puede predecir qué ocurrirá en un futuro inmediato.

Pese a todos los impedimentos ocasionados en la cadena de suministro de la manufacturación de los proveedores de Apple, se rumorea que la firma del logo de la manzana tiene planeado lanzar al mercado un iPhone 9 este mismo mes de marzo. Es probable que estos planes se retrasen, pero nunca se sabe. Los empleados de fábricas como Foxconn o Wistron tendrán que ponerse las pilas si desean cumplir con los plazos que establece Apple en sus pedidos.