Apple anuncia los ganadores de su concurso de fotografía nocturna con el...

Apple anuncia los ganadores de su concurso de fotografía nocturna con el iPhone 11

Compartir
iPhone

iPhone

Recientemente Apple ha anunciado en un comunicado de prensa cuáles han sido las fotografías ganadoras de su concurso “Shot on iPhone” capturadas con el Modo Noche del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max.

Muchos fotógrafos/as alrededor del mundo han querido participar en este concurso, compartiendo con Apple sus momentos más inolvidables capturados en fotografías en plena noche. La compañía ha seleccionado a 6 ganadores, cuyas fotografías serán destacadas en una galería de la web de Apple y en la cuenta de Instagram de la firma de Cupertino.

Los fotógrafos ganadores pertenecen a China, India, Rusia… ¡y España! Sus nombres son: Konstantin Chalabov (Rusia), Andrei Manuilov (Rusia), Mitsun Soni (India), Rubén P. Bescós (España), Rustam Shagimordanov (Rusia) y Yu “Eric” Zhang (China).

Te puede interesar | La enésima comparativa sin sentido: iPhone 11 Pro contra una cámara de televisión de 250.000 dólares

Las fotografías ganadoras del concurso del Modo Noche de Apple

Las fotografías ganadoras han sido seleccionadas por un jurado conformado por 6 jueces entre los que nos encontramos a los fotógrafos/as Malin Fezehai (Estados Unidos), Tyler Mitchell (Estados Unidos), Sarah Lee (Reino Unido), Alexvi Li (China), Darren Soh (Singapur) y los empleados de Apple Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Jon McCormack y Arem Duplessis.

foto

La primera fotografía pertenece a Konstantin Chalabov. En ella vemos una dramática imagen de una furgoneta en un paisaje nevado y montañoso. Al parecer, Konstantin conducía la furgoneta y decidió salir para capturar una bonita fotografía. El Modo Noche ha plasmado a la perfección la luz azul del exterior así como la luz incandescente del interior del vehículo, dando como resultado una fotografía alucinante.

foto

En la segunda fotografía, tomada por Andrei Manuilov, vemos una interesante composición que juega con la simetría de dos edificios entre los que cuelga la ropa recién lavada y nos cuenta una interesante historia sobre los espacios urbanos con una densa población. Quizá a simple vista parezca una fotografía normal y corriente, pero está muy bien lograda y aprovecha muy bien el Modo Noche del iPhone 11.

foto

Y llegamos a una de nuestras favoritas, la fotografía de Mitsun Soni. Una fotografía capturada en Mumbai (India) de un árbol con tonalidades rojizas y un cielo de color azul oscuro. La combinación de colores la convierten en una pequeña obra maestra. Muy, muy bonita.

foto

Continuamos con la fotografía realizada en un iPhone 11 Pro Max por Ruben P. Bescós, la representación española en este concurso de fotografía “Shot on iPhone” de Apple. Rubén es de Navarra, y ha compartido una espectacular fotografía de un atardecer en la que vemos a hombres montados en caballo y una puesta de sol sencillamente asombrosa. Muy buen trato del contraste, de la textura y de las sombras, así como del cautivador color naranja del atardecer.

foto

La siguiente fotografía pertenece a Rustam Shagimordanov y ha sido capturada con un iPhone 11. Es una foto nocturna muy conseguida en la que vemos un pequeño pueblo situado en la ladera de una montaña. Es apasionante como las tonalidades rojizas y la iluminación del interior de las casetas aportan una sensación tan cálida en un clima tan frío. A su vez, la montaña está en segundo plano pero aún así sigue siendo la gran protagonista de la imagen.

foto

Y finalmente te mostramos la fotografía de Yu “Eric” Zhang, de Beijing, China. Esta foto ha sido capturada con un iPhone 11 Pro Max y define a la perfección la funcionalidad del Modo Noche. Una fotografía que captura maravillosamente la vida nocturna de los ciudadanos en China, en la que vemos puestos de comida en una intrincada callejuela con pequeños edificios que dejan entrever al fondo algunos rascacielos de la ciudad. Nos encanta cómo destaca los contrastes y el sentido del movimiento de los ciudadanos.

Te puede interesar | Se gasta 1.400 euros en un MacBook y tres iPhone 11, le engañan y le venden 2 botellas de limonada

El Modo Noche del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del iPhone 11 Pro Max permite a los usuarios mejorar considerablemente la calidad de las fotografías en condiciones de poca iluminación. Nos han gustado mucho las 6 fotografías ganadoras de este concurso del Modo Noche de la campaña “Shot on iPhone” de Apple. ¿Y a ti qué te han parecido? ¿Cuál de ellas es tu favorita?