¡Por fin! El modo oscuro llega a WhatsApp para iPhone de forma...

¡Por fin! El modo oscuro llega a WhatsApp para iPhone de forma oficial y así funciona

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible.

Compartir

modo oscuro whatsapp

Después de más de un año de rumores, el modo oscuro al fin está disponible en WhatsApp para iPhone. La aplicación se acaba de actualizar en la App Store y ya puedes conseguir esta nueva función estrenada junto con iOS 13 y iPadOS en el mes de septiembre del año pasado.

El modo oscuro de WhatsApp es una función exclusiva de los iPhone que tengan instalado iOS 13, ya que su funcionamiento va ligado al del sistema. De la misma forma que sucede con otras aplicaciones con modo oscuro, como Instagram, esta nueva interfaz se activará solo cuando tengas activado el modo oscuro de iOS.

Cómo utilizar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp ha cambiado el modo de funcionamiento del modo oscuro para adaptarse a las reglas de Apple, WhatsApp utiliza las API de Apple, por lo que el tema oscuro no estará disponible para usuarios que ejecuten versiones de iOS anteriores a ‌iOS 13‌. Es decir, que necesitarás un ‌iPhone‌ 6s o posterior actualizado a la última versión para poder usarlo.

whatsapp modo oscuro

Por este motivo, para utilizar el modo oscuro en WhatsApp deberás utilizar el modo oscuro en iOS 13. Por lo que para poder disfrutar de él deberás activarlo en las opciones del sistema de iOS, igual que sucede con el tamaño de letra de WhatsApp.

Tenemos diversas formas de activar el modo oscuro de iOS y, por tanto, de WhatsApp:

  • Por un lado podemos dirigirnos hasta Ajustes > Pantalla y brillo > Oscuro desde esta sección podremos tanto activar el modo oscuro como programarlo para que se active de forma automática.
  • Otra opción es activarlo a nuestro gusto y cuando queramos de forma rápida. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y añadimos Modo oscuro. ahora cuando deslicemos el Centro de control veremos un botón para activar o desactivar el modo oscuro.

Como vemos el modo oscuro de WhatsApp es bastante simple y su forma de activación es muy sencilla, simplemente sigue las pautas de Apple como hemos visto en otras aplicaciones. Al fin podemos disfrutar de este modo que esperemos que siga mejorando en el futuro.