Moment eliminará su popular app Pro Camera de Android para centrarse exclusivamente...

Moment eliminará su popular app Pro Camera de Android para centrarse exclusivamente en el iPhone

¡Adiós Android, me quedo en iOS!

Compartir

Moment Camera App

Ayer lunes, la compañía Moment anunció su retirada de Android para enfocarse solamente en el desarrollo de su app para el iPhone. La empresa justificó su marcha alegando la dificultad de adaptar su app a las diferentes interfaces que cada capa de personalización que cada marca aplica sobre el sistema móvil de los de Mountain View.

Esto es algo muy común, y es que cada fabricante aplica su propio estilo sobre la base de Android que vaya a montar su sistema. Como explican en la nota de prensa lanzada ayer para el anuncio, esto supone muchos problemas a la hora de desarrollar una app, ya que cada fabricante emplea una interfaz de cámara diferente y con diferentes controles. Esto se traduce en que la experiencia de uso de Moment no es la misma en todos los terminales con Android. Además, temen que esto solo vaya a ir a peor con cada nueva versión de Android que se lance, por lo que han decidido enfocarse en el desarrollo para iPhone, ya que no disponen de los medios suficientes para desarrollar una variante de la app por cada interfaz de cámara. En su anunció declaran también que van a seguir desarrollando nuevas apps para iOS ya que “consideran la plataforma más robusta y les permite trabajar en el desarrollo de nuevas y geniales prestaciones que sus clientes están demandando“.

iPhone con lente Moment
Fuente de la imagen: Moment (shopmoment.com)

Podría interesarte | Hace 10 años Samsung creó este documento con 126 cosas que el iPhone hacía mejor que su Galaxy S

La semana pasada, antes del anuncio, ya pudimos ver como nueva app de Moment, llamada Rtro, se lanzaba solamente para iPhone.

La fragmentación de Android se cobra una nueva víctima, y para desgracia del entorno los que más pierden con esto son sus usuarios. Una de las mayores ventajas de usar el entorno de Apple es su nula fragmentación, ya que al emplear todos los modelos de iPhone y iPad la misma versión de iOS e iPadOS, siempre y cuando el hardware pueda soportar la carga del sistema Apple los actualizará, esto además hace que los dispositivos sean también más longevos.