El nuevo MacBook Pro crecerá hasta las 14 pulgadas y tendrá pantalla mini-LED

Este nuevo modelo de MacBook llegará junto con otros muchos dispositivos mini-LED.

El nuevo MacBook Pro crecerá hasta las 14 pulgadas y tendrá pantalla mini-LED

Desde hace semanas llevamos escuchando informaciones sobre un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que se renovaría por dentro, con nuevos procesadores de décima generación de Intel, y por fuera con un nuevo teclado que sustituiría al polémico teclado mariposa. Apple ya lanzó un nuevo modelo de MacBook Pro de gran tamaño de pantalla hace unos meses y la pantalla creció desde las 15 hasta las 16 pulgadas, y parece que el pequeño de la familia va a seguir esta misma línea.

Según acaba de informar Ming-Chi Kuo, uno de los analistas que más sabe sobre Apple gracias a sus fuentes que se sitúan en la cadena de suministro que la compañía tiene en China, el nuevo MacBook Pro pequeño tendrá una pantalla que crecerá de las 13 pulgadas hasta las 14,1. Además este nuevo MacBook Pro de 14,1 pulgadas utilizará una nueva tecnología de pantallas: la muy rumoreada mini-LED.

MacBook Pro 16

Según Kuo, este nuevo MacBook Pro de 14,1 pulgadas reemplazará el modelo de 13 pulgadas en la línea de portátiles de Apple de la misma forma que el MacBook Pro de 16 pulgadas sustituyó al de 15 el año pasado. No tenemos fechas oficiales de lanzamiento oficiales pero debería llegar este año.

El salto a las pantallas mini-LED se dará este año

Pero el nuevo MacBook Pro no será el único dispositivo que incorporará la tecnología mini-LED a su pantalla, Apple está preparando un salto completo a esta tecnología que llegará a muchos más dispositivos. Según Kuo, además del nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas, Apple presentará un iPad Pro de 12,9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas y un iPad mini de 7,9 pulgadas con tecnología mini-LED. De todos estos dispositivos, Kuo solo ah dado fecha de lanzamiento del nuevo iMac Pro que será a finales de año.

iPad Pro 2020

Te puede interesar | 7 detalles que no conocías del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

El analista también señala que los planes de Apple de lanzar nuevos productos mini-LED no se van a ver afectados por el brote de coronavirus. Kuo ya había predicho previamente nuevos modelos de iPad Pro y MacBook con pantallas mini-LED para el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021, pero ahora parece que el desarrollo de Apple ha sido más rápido de lo esperado.

Por lo que vemos, todos los dispositivos con pantalla LCD de Apple se van a pasar a la nueva tecnología mini-LED a lo largo del año. Además gracias a esta nueva nota sabemos que Apple prepara nuevas actualizaciones de otros modelos de iPad además del Pro y un nuevo iMac Pro, que no se ha actualizado desde su lanzamiento en el año 2017.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!