La nueva pista de WhatsApp que nos hace pensar que el modo oscuro está más cerca que nunca

    WhatsApp sigue dando pistas del modo oscuro.

    modo oscuro whatsapp

    Desde hace ya varios meses sabemos que WhatsApp está trabajando en un modo oscuro para sus aplicaciones, tanto para iOS, como para Android, macOS, Windows y su aplicación web. Este nuevo modo ha es estado desarrollando, cambiando y retrasando pero parece que ya vemos la luz al final del túnel. Las últimas betas públicas de la aplicación ya cuentan con este tema oscuro activado, por lo que su lanzamiento en la aplicación oficial podría llegar de un momento a otro.

    Centrándonos en el modo oscuro de WhatsApp para iOS, parece que tras el lanzamiento de iOS 13 WhatsApp ha tenido que empezar de 0 el desarrollo para adaptarlo al tema oscuro por defecto del sistema de Apple. En las betas ya hemos podido comprobar que para activar el modo oscuro de WhatsApp deberemos activar el de iOS, ya que están ligados entre ellos.

    Ahora que todo parece listo, todos estamos impacientes por el lanzamiento del modo oscuro de WhatsApp, sin embargo es imposible conocer exactamente cuándo decidirá la compañía publicar la actualización, podrían ser horas o días, pero una última pista acaba de llegar a las redes sociales de la app de mensajería que nos hace pensar que el modo oscuro está más cerca que nunca.

    Las redes sociales de WhatsApp se engalanan para el modo oscuro

    WhatsApp tiene cuentas oficiales abiertas en Twitter y en Instagram dedicadas a mostrar novedades y resolver dudas de los usuarios. Pues bien, tal y como ha indicado el popular medio WABetaInfo, experto en conocer las novedades de WhatsApp antes que nadie, la foto oficial de ambos perfiles ha cambiado, y curiosamente utilizan el mismo logo blanco con fondo negro que aparece en las betas cuando el modo oscuro está activado.

    No cabe duda de que esta es una pequeña pista que indica que el lanzamiento del modo oscuro de WhatsApp podría ser inminente. Llevamos ya varios días probando este modo en las betas públicas y su funcionamiento parece más que correcto y no se aprecian errores. Por lo que todo indica que podríamos incluso ver el modo oscuro de WhatsApp esta misma semana en su aplicación oficial.

    Te puede interesar | Cómo activar el modo oscuro y poner el iPhone completamente negro

    El lanzamiento de el esperado modo oscuro es inminente y lo mejor es que estará completamente sincronizado con el de iOS 13, de forma similar a como lo hace Instagram. Esto quiere decir que dentro de WhatsApp no hay un botón para activar el modo oscuro, simplemente deberemos activar el modo oscuro del sistema y entonces se activara el modo oscuro en WhatsApp, algo muy simple y que Apple lleva pidiendo a los desarrolladores desde el lanzamiento de iOS 13, y algo que podría haber retrasado el lanzamiento de esta función.

    Muy pronto podrás disfrutar de este modo oscuro de WhatsApp, eso si no tienes la beta instalada, algo que ya te contamos cómo hacer, aunque los usuarios son limitados.