Los hijos de Steve Jobs no recibirán nada de los 27.000 mil millones de su herencia

¡Los 27.500 millones de la fortuna irán a otras causas decididas por la viuda de Steve Jobs!

Los hijos de Steve Jobs no recibirán nada de los 27.000 mil millones de su herencia

No se trata de una disputa familiar ni nada intrincado en lo que respecta a la herencia de Steve Jobs. Se trata de la decisión de su viuda Laurene Powell Jobs, la que hará que ninguno de sus 4 hijos, herede ninguna parte de los más de 27.500 millones de dólares que esta obtuvo después de la muerte de Jobs hace ocho años.

Así, lo ha dado a conocer Laurene Powell, la 35.ª persona más rica del mundo en una entrevista exclusiva concedida a The New York Times en la que, como pocas veces, la siempre hermética señora Jobs habló sobre varios temas, incluido el futuro de sus bienes.

La viuda de Steve Jobs no dejará herencia a los hijos del matrimonio

Powell, siempre conocida por su labor filantrópica concedió una entrevista en la dio a conocer su posición con respecto a la desigualdad económica en la sociedad y cómo ella a través de las empresas y organizaciones que maneja trata de portar.

Heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación. […] Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer lo mejor que puedo para distribuirla de manera efectiva, de manera que levante a las personas y a las comunidades de manera sostenible"

En otra parte de la entrevista Powell, quien actualmente se dedica a participar como inversionista en varias publicaciones editoriales, posee los equipos de baloncesto Washington Wizards and Mystics y el equipo de hockey Washington Capitals y trabaja con el ex secretario de educación Arne Duncan para reducir la violencia armada en Chicago, agregó:

No es correcto que las personas acumulen una cantidad masiva de riqueza equivalente a millones y millones de otras personas combinadas. No hay nada justo en eso.

Vimos eso a comienzos de los siglos XIX y XX con los Rockefeller y los Carnegies y Mellons y Fords del mundo. Ese tipo de acumulación de riqueza es peligroso para una sociedad. No debería ser así.

Asimismo, Powell dio a conocer que con su fortuna, dará un ejemplo en concordancia con su filosofía:

No me interesa la construcción de patrimonio heredado, y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, [el patrimonio] termina conmigo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!