La aplicación Buscar del iPad ayuda a la policía a perseguir a...

La aplicación Buscar del iPad ayuda a la policía a perseguir a dos ladrones hasta su trágáica muerte

La app Buscar de Apple vuelve a ayudar a la policía.

Compartir

persecucion buscar iPhone ipad

En muchísimas ocasiones te hemos hablado de cómo la aplicación Find my iPhone, o Buscar mi iPhone, ha ayudado a atrapar a ladrones de coches. Ahora la aplicación de Apple que permite localizar todos tus dispositivos en el mapa se llama Buscar, y es mucho más útil ya que integra en un mismo lugar todas las opciones, por lo que podremos localizar a nuestros familiares y nuestros dispositivos desde una misma app.

El funcionamiento de la aplicación sigue siendo el mismo, con tus datos del ID de Apple es capaz de posicionar tus dispositivos sobre un mapa, y esto es ideal si los has perdido o, como en el caso que te contamos hoy, si te los han robado.

La historia ha acontecido en Australia y nos la desvela el periódico The Sydney Morning Herald. Según indican en el diario, el pasado 4 de febrero la policía persiguió a dos ladrones que habían robado en una casa un iPad y el coche de un vecino gracias a la aplicación Buscar. Pudieron ir localizado a los ladrones en su Hidalgos hasta su trágico final.

Una persecución de película que terminó muy mal

Estos dos ladrones entraron en una caso y robaron varias cosas, entre ellas un iPad, y huyeron en un coche robado. En un principio la policía estaba siguiendo a este coche robado de una forma, llamémosla, “tradicional”. Sin embargo poco después cambiaron a otro coche robado, un Toyota Kluger y fue entonces cuando la unidad aérea de la policía intervino y comenzó a utilizar la aplicaciones Buscar del iPad para seguirlos.

La policía hizo sonar el iPad en el interior del Toyota Kluger robado que los hombres conducían y rastreó a los hombres a través de la aplicación Buscar de este iPad durante dos horas.

La persecución duro 2 horas durante las cuales los fugitivos intentaban robar otros vehículos, sin embargo no lo consiguieron. La policía tampoco era capaz de darles alcance pero todo terminó tras un accidente a una velocidad de 100 Km/h después de que los ladrones se saltaran un semáforo y se chocaran contra un camión que remolcaba un gran contenedor. En el accidente se vieron implicados también los ocupantes de otro vehículo, sin embargo tanto estos ocupantes como el conductor del camión salieron solo con heridas graves. Algo que no sucedió con los dos ladrones que fallecieron en el accidente.

app buscar

Te puede interesar | Todo lo que necesitas saber saber la nueva app Buscar de iOS 13

El informe de la policía nos resume perfectamente lo sucedido:

Dos hombres murieron durante una persecución policial en el norte de Melbourne, estaban siendo rastreados desde el aire a través de la aplicación “Buscar” después de que un iPad fuera robado en un allanamiento en un hogar. El conductor Vaatoa Chang, de 29 años, de Sunshine West, y el pasajero de Caroline Springs, Jonas Montealegre, de 36, llevaron el iPad con ellos mientras cambiaban los coches robados en un intento de huir durante dos horas de la policía el 4 de febrero“.

Sin duda un trágico final para una historia increíble en la que el iPad y la aplicación Buscar resultaron ser imprescindibles. Es probable que si la policía no hubiera estado rastreando a los fugitivos a través del iPad, estos habrían conseguido escapar.