Las Apple Store de Italia cerrarán temporalmente por el coronavirus

Las Apple Store de Italia cerrarán temporalmente por el coronavirus

¡Apple continúa cerrando tiendas para evitar propagación del coronavirus!

Compartir

Apple Store Italia

Después de superar el cierre temporal de sus tiendas en China, país en el que empezó la crisis del coronavirus y en el que poco a poco la situación ha vuelto a la normalidad, ahora Apple debe enfrentar un panorama similar en Italia, donde ya se ha confirmado 79 personas fallecidas por el virus, superando a Irán por la mayor cantidad de muertes fuera de China.

En consecuencia, Apple debe cumplir con las órdenes del gobierno italiano de cerrar algunas de sus tiendas en ese país, ya que según lo exigido por un decreto del Presidente del Consejo de Ministros emitido la semana pasada, todas las tiendas minoristas medianas y grandes, así como los establecimientos comerciales dentro de los centros comerciales, en las provincias de Bérgamo, Lodi, Piacenza y Cremona deben cerrar el sábado y domingo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Apple debe cerrar algunas Apple Store en Italia temporalmente

Si bien hasta ahora, la situación no llega a la magnitud de lo sucedido en China, el cierre limitado en Italia podría presagiar una acción más drástica si el virus continúa propagándose en ese país. Según lo informado por Appleinsider, se podrían establecer controles similares para otras provincias.

Considerando el avance de la situación en Italia y las advertencias de propagación de de la Organización Mundial de la Salud, Apple también ha tomado sus propias medidas para cuidar a sus trabajadores. En un memorando difundido esta semana, la compañía ha aplicado restricción de movimiento de sus empleados dentro de Italia, Corea del Sur y China, informado que en cualquier caso, estos deberán contar con la aprobación de un vicepresidente de la compañía para cualquier viaje a estos países.

Los efectos del coronavirus han puesto en jaque a la industria tecnológica. La cancelación de eventos, limites en la producción y pérdidas del valor de sus acciones debido a la incertidumbre del mercado son solo algunos de los efectos que el virus ha desatado y ni la compañía más poderosa del mundo ha podido salir ilesa.