Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone paso a...

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone paso a paso

Te explicamos paso a paso las diferentes maneras de activar el modo oscuro de WhatsApp en el iPhone.

Compartir

modo oscuro WhatsApp

Tras muchos meses esperándolo, el modo oscuro de WhatsApp por fin ha llegado al iPhone de forma oficial. Se trataba de una de las novedades más esperadas por todos los usuarios WhatsApp, que son muchos ya que se trata de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

El modo oscuro de WhatsApp está disponible tanto en iOS como en Android, aunque la forma de activarlo es bastante diferente en ambos sistemas. Mientras que en el sistema operativo de Google existe la posibilidad de activarlo en versiones antiguas desde la propia aplicación, en el caso de iOS y el iPhone es diferente.

El modo oscuro de WhatsApp, al menos de momento, es exclusivo de los iPhone que tengan instalado iOS 13. Estos e debe a que su modo de funcionamiento va acorde al del sistema operativo. Es decir, el modo oscuro de WhatsApp se activa solo cuando esté activado el modo oscuro en el iPhone. Y como el modo oscuro es exclusivo de iOS 13, si tiene Sun dispositivo más antiguo con iOS 12 o anterior, no podrás disfrutar de él.

Así puedes activar el modo oscuro de WhatsApp en tu iPhone

Como te hemos comentado, iOS 13 es imprescindible para que el modo oscuro funcione en tu iPhone, si tienes una versión anterior del sistema no podrás utilizarlo. Por lo que lo primero que deberás hacer es actualizar a iOS 13, si tu iPhone no es compatible no tienes opción de utilizar el modo oscuro de WhatsApp. Para comprobar la versión de tu sistema operativo dirígete hasta Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que tienes la última versión instalada.

Ahora que ya sabes que tiene iOS 13 instalado en tu iPhone es hora de dirigirte a la App Store para comprobar que tienes actualizado WhatsApp a una versión compatible con el modo oscuro. El modo oscuro de WhatsApp está disponible en las versiones 2.20.30 o posteriores. Para comprobarlo tan solo pulsa en el enlace a WhatsApp de aquí abajo, si en la App Store pone Abrir es que ya tienes al última versión, si no es tu caso actualiza.

Ahora que ya te has asegurado de que tienes tanto iOS 13 como la última versión de WhatsApp instalados en tu iPhone, estos son los pasos que debes seguir para activar el modo oscuro, hay varias opciones por lo que puedes elegir la que más te guste:

  • 1ª Opción: abrimos la aplicación Ajustes del iPhone, pulsa en Pantalla y Brillo y después en Oscuro.
  • 2ª Opción: desliza el Centro de control, mantén pulsado el icono de brillo y pulsa en el icono ce abajo a la izquierda que pone Modo oscuro.
  • 3ª Opción: abrimos Ajustes, pulsamos en Centro de control, en Personalizar controles y localizamos el de Modo oscuro, pulsamos el “+” y se añadirá al Centro de Control. Al deslizarlo veremos este nuevo botón para activar y desactivar rápidamente el modo oscuro.
  • 4ª Opción: pídele a Siri que active el modo oscuro: “Oye Siri, activa el modo oscuro”.

modo oscuro centro de control 2

Con cualquiera de estas formas activarás el modo oscuro del sistema y, por consiguiente, el modo oscuro de WhatsApp. Si quieres volver al tema claro deberás seguir los mismos pasos, pero desactivarás el modo oscuro del iPhone y de WhatsApp.