Google cancela su conferencia de desarrolladores y las miradas apuntan ahora a...

Google cancela su conferencia de desarrolladores y las miradas apuntan ahora a la WWDC de Apple

La WWDC 20 podría estar en peligro.

Compartir

wwdc

El COVID-19, más conocido como coronavirus, está afectando gravemente al mundo tecnológico y si el Mobile World Congress de febrero se suspendió con polémica, ahora otros eventos están siguiendo la misma tónica. Google I/O es la conferencia de desarrolladores de Google que estaba programada para el mes de mayo y la compañía desveló ayer que cancelaba el evento.

No veremos una keynote como tal mostrando las novedades de Android y los desarrolladores no podrán reunirse para conocer estas mejoras. La Google I/O es como la WWDC de Apple, un lugar en el que los desarrolladores tiene decenas de talleres y charlas para mejorar sus aplicaciones, sin embargo este año no podrá acudir a este evento, aunque Google paren que va a intentar celebrarlo de forma online.

Tras esta cancelación las miradas están puestas en el siguiente gran evento de desarrolladores del año: la WWDC 20 de Apple que se suele celebrar en junio. Es cierto que todavía quedan varios meses, pero las entradas suelen salir a la venta a lo largo de este mes de marzo.

¿Una WWDC 20 online?

Aunque el evento de presentación del iPhone se suela llevar todos los focos, la WWDC es una de las presentaciones más importantes del año para Apple. En esta keynote la compañía presenta todas sus novedades en cuanto a software, es decir, este año veríamos las novedades relacionadas con iOS y iPadOS 14, watchOS 7 y las nuevas versiones de macOS o tvOS.

apple keynote Tim Cook

Pero no todo es la keynote inaugural, la WWDC dura toda una semana y los desarrolladores que acuden a ella tienen a su disposición muchísimos talleres en los que aprender todas las novedades presentadas para los diferentes sistemas operativos. Gracias a estas conferencias las nuevas aplicaciones podrán aprovechar todas las novedades presentadas, algo que aprovecharemos nosotros, los usuarios.

Apple de momento no se ha pronunciado, pero los últimos años las entradas, o más bien dicho la lotería de entradas, se ponen a la venta a mediados de este mes de marzo, por lo que no debería tardar mucho tiempo en desvelar el futuro de la WWDC de este año.

Las posibilidades son varias, desde una cancelación total, pasando por un retraso de unos meses hasta la posibilidad de que se celebre sin problemas. Sin embargo algunos expertos esperan que Apple anuncie que la WWDC de este año se celebrará de forma virtual, es decir, exclusivamente online.

Sin duda es una decisión difícil de tomar. El coronavirus ahora mismo es un grave problema de salud mundial, pero nadie puede asegurar que en el mes de junio lo siga siendo. Sin embargo Apple debe poner a la venta las entradas con tiempo, primero porque la demanda sobrepasa por mucho a la oferta, por lo que Apple impelente un sistema de lotería y anuncia unas semanas después los afortunados que podrán acudir de entre todas las solicitudes. Y segundo porque es una semana que hay que programar muy bien ya que los viajes y alojamientos de San Francisco suben mucho de precio en esas fechas.

Veremos que termina sucediendo pero Apple no debería tardar en ofrecer una solución, es una de las conferencias más importantes del año y cuanto antes se aclare la situación mejor para todos.