Apple prohibe a sus empleados viajar a Italia y Corea para evitar...

Apple prohibe a sus empleados viajar a Italia y Corea para evitar contagios

¡Apple toma medidas más estrictas para proteger a sus trabajadores!

Compartir

Apple store

A todas las medidas que Apple ha tenido que acatar para contrarrestar los efectos del coronavirus en China y recientemente en Italia, ahora los de la manzana mordida han decidido añadir una más para proteger la salud de sus trabajadores en todo el mundo.

En un comunicado difundido esta semana por la compañía y compartido por Bloomberg, se afirma que Apple ya no permite que sus empleados viajen a Italia o Corea del Sur debido al brote de coronavirus que afecta a esos países. Anteriormente, ya se habían prohibido los viajes a China, un claro problema para los ingenieros que visitan ese país con frecuencia para supervisar la fabricación de los dispositivos.

Apple limita viaje de sus empleados a Italia y Corea

En el comunicado difundido entre sus trabajadores, Apple recomienda que los empleados** gestionen las reuniones a través de llamadas telefónicas** y chats de video y reafirma que en la actualidad, los empleados solo pueden viajar a esas áreas por razones comerciales críticas y deben contar con la aprobación de un vicepresidente de la compañía.

Hay muchas maneras de continuar administrando nuestras reuniones y actividades en curso a través de llamadas y vídeos. Si tiene un viaje planeado, le sugerimos que trabaje con sus gerentes para considerar retrasar o cancelar un viaje de negocios que podría posponerse o administrarse a través de reuniones virtuales.

Estas limitaciones afectan a Apple, especialmente en Corea del sur, donde funcionan múltiples fábricas de proveedores de la compañía, como la que fábrica la cámara de iPhones, recientemente cerrada por labores de desinfección, debido a casos de coronavirus entre los empleados.

Mientras que en Italia solo cuentan con STMicroelectronics, pero debido al aumento de casos de muertes y casos detectados de coronavirus el gobierno ha obligado a cerrar preventivamente, tiendas y comercios en varias provincias que incluye algunas Apple Store.