Así se rodó el nuevo vídeo de Lady Gaga con el iPhone...

Así se rodó el nuevo vídeo de Lady Gaga con el iPhone 11

¡Lady Gaga ha confiado en la tecnología de Apple para la grabación de su reciente vídeo!

Compartir

Video Lady Gaga grabado con un iPhone 11 La estrella del pop Lady Gaga ha regresado este 2020 con su sencillo “Stupid Love”, perteneciente al albúm “Chromatica”, cuyo lanzamiento está programado para el 10 de abril. Además del tema muy apegado al estilo que definió a la artista en sus comienzos, los fanáticos han quedado sorprendidoS por el vídeo del sencillo, grabado con la cámara del iPhone 11 Pro.

Si bien no es la primera vez que un artista graba un vídeo musical con el iPhone, esta oportunidad implicó otros retos, sobretodo por la idea original y escenario en el que se desarrolló “Stupid Love” y los retos tecnológicos que ello implicaba, en esta oportunidad bajo la dirección de Daniel Askill, conocido por su trabajo con otros artistas como Sia.

Según declaraciones del director del videoclip, Daniel Askill, a la revista Variety, la idea de Lady Gaga buscaba plasmar una metáfora del mundo real, ambientada en un escenario alienígena de siete tribus en guerra.

Estaba interesada en tratar de transmitir este mensaje de paz, unirnos y dejar a un lado nuestras diferencias.

Con respecto a la creación del vídeo que involucra los nombres de Lady Gaga y Apple y lo que eso significa comercialmente, el director explicó:

…Lo sorprendente(en este trrabajo) es que nadie les decía a todos qué hacer, como sucede a veces cuando se hacen comerciales.

Durante la entrevisra, Askill también fue consultado con respecto a su experiencia tecnica usando este tipo de cámaras. Para lograr el resultado conectó tres móviles a una cámara estable (un disparo de 24 cuadros en tiempo real, los segundos 48 cuadros para una versión de cámara lenta y un tercero sirvió como un par de ojos extendido), otro par de drones girando sobre la cabeza y un par fueron manualmente operado por él y el DP para la acción de mano.

Tuve la suerte de hacer proyectos para Apple en el pasado, pero nunca uno que haya sido totalmente filmado en un iPhone, así que esta fue una experiencia nueva para mí…el reto fue llevarlos a un entorno de cine profesional.

¡Y vaya resultado!