Lo nunca visto: ahora puedes hacer el jailbreak a tu iPhone desde...

Lo nunca visto: ahora puedes hacer el jailbreak a tu iPhone desde un Android

¿Quién iba a decir que esto sería posible?

Compartir

Android y Apple

Una nueva herramienta para hacer jailbreak al iPhone ha llegado, se llama Checkra1n y permite por primera vez hacer jailbreak a iOS 13 exitosamente. El sistema se basa en un exploit que ya venia usándose en otros jailbreaks, pero incluye ventajas realmente interesantes frente a lo que hemos visto hasta ahora.

Entre estas, y por comentar las que encontramos más llamativas, está la posibilidad de mantener el jailbreak a pesar de las nuevas actualizaciones, la disponibilidad para dispositivos con iOS 12.3 en adelante y que por primera vez se puede realizar desde un dispositivo con Android.

Entre sus desventajas está la imposibilidad de mantener el jailbreak cada vez que reiniciamos el dispositivo, por lo que cada vez que lo apaguemos al encenderlo tendremos que volver a hacer el proceso. Esto puede resultar un fastidio pero si valoramos que ahora podemos hacerlo desde un dispositivo con Android, véase otro terminal móvil, realmente no resulta tan pecaminoso.

Cydia

Podría interesarte | El jailbreak de iOS 13 permite jugar a juegos o ver YouTube en el coche con CarPlay

Haciendo jailbreak desde un dispositivo con Android

El proceso con Checkra1n es bastante sencillo. Descargas la herramienta en tu dispositivo compatible, pones tu iPhone o iPad en modo DFU y con el dispositivo conectado al que sea el encargado de hacer el jailbreak dices a Checkra1n que haga su magia. Una vez finalizado el dispositivo tendrá acceso a Cydia.

La herramienta de Checkra1n tiene actualmente soporte para MacOS y en breve lo recibirá para Windows, además es la primera herramienta capaz de hacer jailbreak desde Linux, lo que ha hecho posible que también se pueda hacer desde Android.

Si queremos realizar el jailbreak desde un dispositivo con Android el proceso es un poco más tedioso, pero tampoco excesivamente complicado. Si quieres saber como funciona el proceso completo puedes echar un vistazo en este enlace al portal de Reddit, donde han publicado como realizarlo.

Hay unas pocas cosas a tener en cuenta en cualquier caso. La primera es que para poder hacerlo desde un dispositivo Android este tendrá que tener acceso root. Además, dado que este proceso no es oficial, existe un componente de riesgo de que algo salga mal.

Si estas dispuesto a arriesgarte puedes acceder a la página de Checkra1n y hacerte con la herramienta para hacer jailbreak a tu dispositivo iOS.