Las novedades del iPhone 12 podrían provocar un "superciclo" de ventas según este analista

Muchas novedades que harán crecer las ventas del iPhone 12.

Las novedades del iPhone 12 podrían provocar un "superciclo" de ventas según este analista

El iPhone 12 es el esperado nuevo dispositivo de Apple que se presentará este año con casi total seguridad en el mes de septiembre. Como viene siendo normal tendremos más de un modelo disponible y se esperan novedades importantes, entre ellas la llegada de la tecnología 5G. Estas novedades harán, según un reputado analista, que las ventas de este nuevo modelo se disparen.

Las acciones de Apple están algo locas últimamente debido a las informaciones sobre el coronavirus, sin embargo según Dan Ives, analista de Wedbush, las acciones de Apple continuarán creciendo hasta al menos fijar su valor en los 400 dólares por acción a lo largo de este 2020 y será el "superciclo" de ventas del iPhone 12 lo que generará esta confianza.

El analista explica que alrededor de 350 millones de los más de 900 millones de usuarios de iPhone verán en los nuevos iPhone 12 una "oportunidad de actualización". De hecho, Ives predice que Apple venderá entre 200 y 215 millones de iPhone 12 durante el próximo año fiscal. Aunque también advierte que el camino estará lleno de baches, ya que no se puede controlar a ciencia cierta el alcance del coronavirus.

concepto iPhone 12

Las novedades que harán del iPhone 12 un superventas

Este analista piensa que probablemente estemos ante uno de los años más importantes en cuanto a novedades en la gama iPhone, y los rumores opinan lo mismo. Según sabemos este año Apple va a introducir cambios importantes en su gama de iPhone 12 que podrían hacer que muchos se decidieran a actualizar.

Nuevo diseño

A estas alturas el año pasado ya conocíamos prácticamente el diseño del iPhone 11 Pro, que por aquel entonces llamábamos iPhone XI. A principios de enero ya teníamos filtraciones importantes, algo que este año todavía no ha sucedido. Esto puede deberse a muchas cosas, desde que Apple haya conseguido evitarlo hasta que el propio coronavirus lo haya evitado.

iphone 12

Pero que no tengamos filtraciones no quiere decir que no haya rumores sobre el diseño de los nuevos iPhone. Según parece Apple cambiará el diseño de los iPhone de este año haciéndolo más parecido al de los iPhone 4, o al de los actuales iPad Pro. Es decir, en lugar de tener el marco redondeado que nos ha acompañado desde el iPhone 6, Apple optará por un marco recto más sobrio.

En cuanto a si el notch se mantendrá o no, las informaciones que han llegado son algo confusas. Mientras unos dicen que se eliminará optas apuestan por una reducción. También hay quien apuesta por un nuevo color azul marino. Tendremos que esperar para verlo.

Nuevos tamaños de pantalla

Uno de los cambios más interesantes que veríamos este año, Apple aumentará el número de modelos disponibles hasta 4: dos iPhone 12 y dos iPhone 12 Pro, y los tamaños de pantalla se vería afectados de forma que tendríamos:

  • iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 12 Pro con pantalla de 6,7 pulgadas.

iPhone 12 nuevos tamaños

Además todos estos modelos apostarían por pantallas OLED y, por supuesto, por Face ID. Además los modelos Pro podrían incluir un cuarto sensor ToF de profundidad a sus cámaras traseras.

5G

Una de las novedades más importantes de los iPhone 12 será la llegada del 5G, sin embargo todavía no sabemos exactamente cómo lo hará Apple. Algunos analistas mantienen que Apple ofrecerá el 5G en todos sus dispositivos mientras que otros apuestan por versiones 4G y versiones 5G, algo que en la actualidad estaña haciendo todos los fabricantes.

Sea como sea lo que está claro es que el 5G es un reclamo para las ventas y que puede ayudar mucho a conseguir ese "superciclo" del que habla el analista de Wedbush.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!