Esta nueva función de Android 11 es increíblemente útil y Apple debería...

Esta nueva función de Android 11 es increíblemente útil y Apple debería copiarla

Es una nueva función relacionada con la carga inalámbrica.

Compartir

carga inalámbrica iPhone

Google lanzó hace apenas nudos días la primera beta de su nuevo sistema operativo: Android 11. Este lanzamiento llegó por sorpresa, pero tras la cancelación de la conferencia de desarrolladores de Google tiene mucho sentido. Esta primera beta del nuevo sistema no ha incluido novedades revolucionarias, sin embargo se ha descubierto recientemente una pequeña novedad que puede resultar increíblemente útil en nuestro día a día.

Esta nueva función está relacionada con la carga inalámbrica, una opción cada vez más utilizada para cargar nuestros dispositivos por la noche. Sin embargo una de las principales pegas de este tipo de carga, que seguro que te ha pasado alguna vez, es la mala colocación del dispositivo en la base.

Seguro que más de una vez te has despertado y tu iPhone no se había cargado correctamente debido a que lo dejaste más colocado en la base de carga inalámbrica. Pues ahora, con la funciona que acaba de estrenar Android 11, esto no les va a pasar a los usuarios del sistema de Google ya que el smartphone te avisará cuando lo hayas colocado mal en la base de carga.

Una función que también queremos en iOS

Cargar el móvil de forma inalámbrica no es demasiado complicado, sin embargo es probable que no termines de acertar a la hora de colocar el dispositivo de forma correcta. Incluso puede pasar que se mueva ligeramente una vez colocado. Si esto sucede, tu smartphone no se cargará y te despertarás sin batería. Pero Google no quiere que esto vuelva a pasar y con Android 11 verás una notificación en tu dispositivo si se detecta que está más colocado sobre una base de carga.

inalámbrica

Te puede interesar | ¿Recuerdas la supuesta carga inalámbrica reversible del iPhone 11? Así podría haber sido la interfaz de iOS

Es un idea muy ingeniosa que Apple debería copiar en próximas versiones de sus sistema operativo, quizás en iOS 14, la próxima versión del sistema, de la que veremos novedades en junio, si el coronavirus no lo impide. Eso es algo que con la difunta base AirPower no sucedería, ya que ofrecía una superficie completa de carga sin importar cómo colocáramos el terminal, sin embargo es algo que nunca veremos.

Además hay que recordar que los últimos rumores indican que Apple está preparando el lanzamiento de un cargador inalámbrico propio. Esta base de carga oficial podría lanzarse a lo largo de este año y, aunque no sería tan increíblemente como AirPower, podría incluir novedades interesantes, como por ejemplo una notificación cuando colocamos mal el dispositivo.

El futuro parece inalámbrico y Apple está dando los pasos en esa dirección, por lo que no nos extrañaría que funciones como esta de Android 11 se estandarizaran. El lanzamiento de un cargador inalámbrico oficial de Apple está muy relacionado con otro rumor que indica que en el año 2021 podríamos ver por primera vez un iPhone sin ningún tipo de puerto de carga o transmisión de datos. Eso quiere decir que la única forma de cargar este nuevo dispositivo sería de forma inalámbrica, por lo que parece claro que Apple apuesta fuerte por ese tecnología y novedades como esta serían muy bien recibidas por todos.