Los ‘AirPods Pro Lite’ comenzarán su producción en el segundo trimestre de...

Los ‘AirPods Pro Lite’ comenzarán su producción en el segundo trimestre de 2020

Este modelo asequible de los AirPods Pro comenzará a fabricarse el mes que viene.

Compartir

AirPods Pro

Hace algunas semanas apareció un nuevo rumor que desvelaba un dispositivo que pocos habíamos imaginado. Los AirPods han creado una tendencia que está en plena evolución y Apple presentó a finales del año pasado un modelo con mejores especificaciones y denominación Pro. Ahora este nuevo rumor indica que Apple está preparando un modelo más asequible de estos AirPods Pro y su lanzamiento está planeado para este año.

Ahora una nueva información asegura que la producción de estos nuevos ‘AirPods Pro Lite’ está a punto de comenzar, ya que comenzará a lo largo del segundo trimestre de 2020, que comienza en el mes de abril. Esto indica que su lanzamiento debería situarse en la segunda mitad del año, por lo que probablemente deberían lanzarse en una fecha próxima a la de los iPhone 12.

Sin embargo sobre este nuevo modelo de AirPods pocas pistas más tenemos, se trata de un nuevo modelo que nos tiene completamente desconcertados. Si se especulara con un nuevo modelo de AirPods todos apostaríamos por una renovación de los AirPods 2, pero en este informe se detalla que es un “modelo de entrada de los AirPods Pro”. Esto quiere decir que se situarán entre los AirPods 2 y los AirPods Pro.

AirPods Pro

Los nuevos ‘AirPods Pro Lite’ están a punto de comenzar a fabricarse

Este reciente informe de DigiTimes indica que la versión básica de AirPods Pro comenzará a producirse a mediados de abril, eso si el coronavirus no lo impide, tal y como está haciendo con las piezas de iPhone.

“_Los proveedores de chips y componentes se preparan para la nueva producción de la versión de entrada de los AirPods Pro. Se espera que la producción de esta versión básica de AirPods Pro de Apple, denominada provisionalmente AirPods Pro Lite, comience entre el final del primer trimestre y el comienzo del segundo trimestre, según fuentes de proveedores de chips y componentes que se dedican al suministro de la cadena del dispositivo TWS.

DigiTimes continúa refiriéndose a los auriculares como “AirPods Pro Lite”, sin embargo es bastante poco probable que este termine siendo su nombre final. La palabra “Lite” significa reducido, y esa no es la filosofía de Apple. Por ese motivo estos AirPods Pro más asequibles deberían llegar con un nuevo nombre.

airpods pro vs airpods

A falta de conocer las especificaciones oficiales de este modelo de AirPods, su precio es lo que más nos intriga. Hay muy poco espacio entre los actuales modelos de AirPods que Apple tiene en el mercado, estos son los precios actuales:

  • AirPods 2: 179 euros.
  • AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica: 229 euros.
  • AirPods Pro: 279 euros.

Como puedes ver los precios están muy escalonados, aunque realmente el modelo de AirPods 2 con estuche de carga inalámbrica tiene menos sentido por su precio. Una posibilidad es que Apple pase a vender solo el modelo de AirPods 2 con carga inalámbrica por 179, y los nuevos ‘AirPods Pro Lite’ ocupen ese lugar por 229 euros.

Parece que tendremos que esperar a finales de año para desvelar las novedades de esta nueva generación de AirPods, y hay que recordar que Apple también está preparando un nuevo modelo de AirPods de diadema que podría ser un pco más caro todavía.