Arreglar un iPhone en la Apple Store no es fácil, se están...

Arreglar un iPhone en la Apple Store no es fácil, se están quedando sin piezas ni iPhone de repuesto

El coronavirus sigue afectando a Apple.

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iPhone piezas reciclar

Estamos viviendo un momento delicado globalmente debido a una enfermedad muy difícil de parar, el temido COVID-19, más conocido como coronavirus, sigue expandiéndose y obligando a cancelar eventos por todo el mundo. La última en hacerlo ha sido Google, que ha cancelado su conferencia de desarrolladores, y la próxima sería Apple, es muy difícil que vayamos a ver un evento en este mes de marzo y está por ver que la WWDC 20 del mes de junio vaya a seguir en pie.

Pero el temido virus no solo afecta a este tipo de eventos, en China la mayoría de fábricas están teniendo problemas de producción y no hay ninguna que esté trabajando al 100%. Esto puede provocar retrasos en el envío de dispositivos y, como ahora sabemos, en el envío de piezas de sustitución.

Según informa Bloomberg, las Apple Store de todo el mundo están comenzando a quedarse sin piezas y sin iPhone de remplazo. Al parecer la propia compañía ha informado a los responsables de sus Apple Store que durante las próximas dos a cuatro semanas tendrán escasez de iPhones de reemplazo, que son los iPhones que Apple ofrece a los clientes cuando traen un dispositivo que no puede repararse.

El coronavirus afecta a las Apple Store

Apple tiene dos formas de trabajar a la hora de reparar un dispositivo, si el problema no es grave, por ejemplo una rotura de pantalla o un micrófono, lo más normal es que sustituyen las piezas afectadas por piezas nuevas en la misma tienda. En el caso de que el problema sea más importante, Apple te ofrece un dispositivo de remplazo para sustituir tu iPhone en cuestión de minutos y sin esperas.

Apple Fifth Avenue Interior

Sin embargo este informe asegura que las Apple Store se están quedando sin opciones ya que las piezas disponibles durante las próximas semanas son escasas y los iPhone de remplazo no están llegando. Ante esta situación Apple ha dado dos consejos a sus empleados:

  • Por un lado ofrecer a los clientes que el iPhone de remplazo les llegue por correo directamente a su casa, de esta forma el dispositivo lo enviaría directamente Apple sin pasar por una Apple Store.
  • Otra solución es la de proporcionar dispositivos prestados a los usuarios afectados hasta que su iPhone esté arreglado.

Sin embargo el iPhone ha sido el primero, pero este problema ya se está extendiendo a otros dispositivos como el iPad, y no parece que esto vaya a mejorar durante al menos el próximo mes.

La escasez de piezas de reparación de iPhone es uno de los primeros efectos visibles del virus en las operaciones de Apple, pero la compañía también ha comenzado a ver escasez de piezas para el iPad Pro.

Apple ha restringido los viajes de sus empleados a Italia y Corea del Sur, aconsejando que opten por reuniones virtuales siempre que sea posible. También se han cerrado varias Apple Store en Italia, el segundo país del mundo más afectado por el virus, para intentar evitar contagios. Como vemos el coronavirus está afectando mucho a Apple y el próximo mes será difícil.