‘Buscar mi iPhone’ al rescate otra vez, localiza al ladrón y la...

‘Buscar mi iPhone’ al rescate otra vez, localiza al ladrón y la policía le arresta gracias a la app de Apple

Recuperar este iPhone X no ha sido nada fácil.

Compartir

iPhone XS

Desde que Apple lanzara su aplicación ‘Buscar mi iPhone’ allá por el año 2010 las historias de recuperación de dispositivos gracias a ella son innumerables. Recientemente vimos como se utilizó la aplicación en una persecución policial en Australia, eso sí, en este caso con trágicas consecuencias.

Hoy os traemos una nueva historia con la app de búsqueda de dispositivos de Apple como protagonista, una aplicación que se ha renovado con iOS 13 y que ahora tiene nuevo nombre y más funciones. Una mujer en Estados Unidos ha conseguido recuperar su iPhone X robado y, además, ha conseguido que la policía detenga al ladrón, tal y como ha compartido el medio WKOW.

Historias como estas hacen que comprobemos de primera mano la utilidad de la app Buscar de Apple, una aplicación que afortunadamente viene preinstalada en todos los dispositivos de la manzana, ya sea un iPhone, un Apple Watch, un iPad o un Mac.

app buscar

Detenido gracias a ‘Find my iPhone’

La historia comienza en un bar de la ciudad de Madison situada en Wisconsin, allí una mujer de 21 años, que no se ha querido identificar por posibles represalias, está tomando algo cuando se da cuenta de que su iPhone X, su cartera y permiso de conducir ya no están.

Poco después se percató de que su tarjeta acababa de ser utilizada en una tienda cercana y se acercó con un amigo. Al tratar con el empleado de la tienda este, muy amable, les mostró el vídeo de las cámaras de seguridad para que pudieran identificar al ladrón. Ya le habían puesto cara.

Tan pronto como entramos, el empleado de la tienda dijo: ‘Sí, tengo el video aquí_’.

Además del vídeo extrajeron una información importante, su iPhone estaba encendido ya que sonó en ese preciso instante. La madre de la víctima intentó localizar entonces el dispositivo de su hija gracias a la aplicación Buscar desde otro iPhone. Consiguió localizar el dispositivo y se percató de que cera de la ubicación había una tienda de móviles de segunda mano, ¿estaría el ladrón pensando en vender el dispositivo?

buscar iOS 13

Eso es lo que pensaron madre e hija y se decidieron a llamar a la tienda. Allí les atendió la empleada Chantal Schroeder, que muy amablemente escuchó a la víctima que le describió su dispositivo. Poco después apareció el ladrón con el iPhone X blanco de la víctima. Al encenderlo, Chantal se dio cuenta de los mensajes de alerta que aparecían en la pantalla y le detuvo en la tienda para darle tiempo a la víctima a llegar hasta allí.

Tardaron diez o quince minutos en llegar, por lo que fue un poco estresante

Schroeder, la víctima y su madre detuvieron al hombre con la ayuda de varios transeúntes hasta que llegó la policía. Al parecer el ladrón golpeó a la madre de la víctima durante este proceso, pero afortunadamente la policía tardó muy poco en llegar y le detuvo en el acto. Esta chica ha conseguido recuperar su iPhone X y sus cosas gracias a una misión de recuperación de los más arriesgada.