Digitimes: el iPhone SE 2, o iPhone 9, se retrasa por el...

Digitimes: el iPhone SE 2, o iPhone 9, se retrasa por el coronavirus

Parece que el coronavirus va a retrasar el nuevo iPhone barato de Apple.

Compartir

iPhone SE 2 iPhone 9

Según las informaciones recientes, Apple estaba preparando un nuevo iPhone asequible para esta primera parte del año. Este dispositivo se asemejaría bastante al que tradicionalmente hemos llamado iPhone SE 2, un dispositivo con un diseño ya conocido que se actualiza internamente para ofrecer un modelo de gama de entrada a un precio muy asequible.

Todos los rumores coincidían en que este iPhone se iba a lanzar pronto, probablemente en marzo, no sabemos si con el nombre iPhone SE 2, con el nombre iPhone 9 o, incluso, si podría llamarse simplemente iPhone. De este presunto modelo conocemos prácticamente todas sus novedades: diseño similar al del iPhone 8 con Touch ID y pantalla de 4,7 pulgadas, procesador A13 Bionic como el de los iPhone 11, cámara mejorada y un precio de partida de 399 dólares. Incluso hasta creíamos saber cuándo se presentaría, el día 31 de marzo en una supuesta keynote de Apple.

Sin embargo el coronavirus, o mejor dicho COVID-19, está afectado demasiado a China y el lanzamiento de este iPhone podría verse retrasado. No es algo que nos extrañe, grandes eventos se han cancelado y no parece que esa supuesta keynote del 31 de marzo se vaya a celebrar, por no hablar de la falta de repuestos oficiales en las Apple Store. Ahora el nuevo afectado parece ser el iPhone SE o iPhone 9 y según desvela Digitimes, Apple se vería obligada a retrasar su lanzamiento.

El virus está afectando a Apple más de lo que se pensaba

Digitimes es un medio experto en analizar la cadena de suministro de Apple, sabiendo como funciona puedes predecir numerosas cosas relacionadas con la compañía de la manzana mordida, entre ellas los próximos lanzamientos. Si la producción está subiendo quiere decir que Apple se prepara para lanzar un nuevo iPhone, y eso no parece estar sucediendo.

iPhone 9 SE 2

Te puede interesar | Aparece un vídeo de un supuesto iPhone 9 que no parece real

Según este nuevo informe de Digitimes, que tiene un historial variado en cuanto a predicciones sobre los planes de productos de Apple, a veces acierta y a veces no, los fabricantes de placas de circuito impreso de Taiwán han sido informados de que los envíos de piezas para el iPhone SE 2 han sido “diferidos”. Estas piezas debían haberse fabricado en el primer trimestre del año, que termina en marzo. Sin embargo, según los informes, Apple dice ahora que estos pedidos deberán entregarse en el segundo trimestre. Sin duda esto significa un retraso que, aparentemente, es una consecuencia del brote de coronavirus.

Estos problemas habrían provocado que la fabricación del nuevo iPhone no se encuentre plenamente operativa, lo que nos da dos opciones. O bien Apple mantiene sus planes y lanza el iPhone SE 2 o iPhone 9 en las próximas semanas pero en cantidades muy limitadas, o Apple retrasa su presentación hasta que la producción se estabilice por completo.

Por tener una referencia, aunque no tiene por qué ser igual este año, Apple presentó el iPhone SE original en un evento celebrado a mediados de marzo y el dispositivo se puso a la venta el día 31. Este año parece que la presentación será vía nota de prensa, pero veremos cuándo se produce.