El sueño de muchos: han conseguido instalar Android en un iPhone

El sueño de muchos: han conseguido instalar Android en un iPhone

Esta empresa ha conseguido instalar Android en el iPhone.

Compartir

android en iphone

Correlium, un equipo que lleva años investigando sobre cómo llevar Android al iPhone, acaba de publicar una beta bastante operativa, de su trabajo. Utilizando el exploit checkra1n, que se ha utilizado en los últimos jailbreak, han conseguido obtener acceso al gestor de arranque de algunos modelos de iPhone más antiguos y ahora, el llamado Project Sandcastle, nos permite instalar una versión de Android en un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Es cierto que de momento no es perfecta pero con el paso de las semanas irá mejorando, así como el soporte para otros modelos de iPhone.

Si ayer mismo te contábamos que ahora podías realizar el jailbreak a tu iPhone desde un dispositivo Android, este nuevo reto aumenta la dificultad. Corellium ha creado su Proyecto Sandcastle con herramientas propias, específicamente se trata de un software de virtualización capaz de “crear un teléfono dentro de un iPhone”. Al estar basado en el jailbreak checkra1n, este “Android para iPhone” beta de Corellium es compatible con iOS 13, aunque como ya te hemos comentado de momento está restringido a los iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod Touch.

Además hay que sumar algo más a esta increíble historia, Correlium y Apple no se llevan especialmente bien. Apple demandó el año pasado a Corellium por presuntamente infringir los derechos de autor al vender un software de virtualización de iOS, lo que Apple llama “copias no autorizadas de iOS”.

Tener Android en el iPhone ahora mismo es posible

En la web de esta compañía tienes todo lo necesario para instalar esta versión beta de Android en el iPhone, aunque recuerda que debes contar con uno de los dispositivos compatibles, y por su puesto actuar bajo tu propia responsabilidad. Si el jailbreak ya puede generar problemas en tu iPhone, este software puede ser todavía más extremo.

iPhone android

Además ellos mismos lo admiten en una nota: “Android para iPhone está en versión beta y solo ha tenido pruebas limitadas. Se desconoce cualquier impacto en la batería, el rendimiento u otros componentes. Tenga cuidado al instalar y usar esta versión“.

También han compartido una tabla con el progreso y la compatibilidad de esta versión de Android con los diferentes componentes de cada iPhone. Por ejemplo, la cámara o la cobertura todavía no son compatibles con esta versión.

android iOS iPhone

El objetivo principal de Correlium es ofrecer una alternativa a los usuarios de iPhone, de igual forma que en un ordenador con macOS puedes instalar Windows, ellos quieren ofrecer un sistema alternativo y que sea el usuario el que elija en cada momento cuál prefiere utilizar.

El dominio de Apple le permite decidir todo, desde qué aplicaciones llegan al mercado hasta la comisión que cobra a los desarrolladores. La solución de Corellium para ejecutar Android en el iPhone finalmente proporcionará a los clientes una alternativa viable a la App Store de Apple e iOS.

De momento estamos en una fase muy preliminar, y nadie garantiza que vayan a conseguir una versión realmente estable de Android en el iPhone. Aun así resulta muy curioso este tipo de iniciativas, que seguramente no gusten nada en Cupertino, pero que intentan ofrecer una alternativa a iOS en el iPhone.