La app de Facebook Messenger está a punto de llegar a la...

La app de Facebook Messenger está a punto de llegar a la Mac App Store

Messenger para Mac ya ha sido vista en la Mac App Store.

Compartir

Facebook Messenger

Facebook rediseño y aligero la aplicación Messenger para dispositivos, pero ahora ya es seguro que estamos a días de ver llegar su servicio de mensajería como una aplicación para Mac.

Messenger para Mac

Sin duda Messenger es toda una experiencia e incluso necesidad para la comunicación en la actualidad. La red social Facebook tiene mejor experiencia en compañía de su propio servicio de mensajería y por esto los usuarios pedían constantemente una versión para las computadoras de Apple.

Desde la primavera del año pasado se tenía sabido que Messenger sería adaptada para Mac, pero no se tenía la certeza si llegaría de la mano de Catalyst, una vez que Apple anuncio este proyecto o estaría disponible directamente en la Mac App Store. Ahora podemos tener la seguridad de que podremos tener Messenger como una aplicación de escritorio.

La aplicación de Messenger para Mac fue descubierta en la Mac App Store de Francia, donde por el momento no ha llegado de manera general. MacGeneration dice en su post que esta versión es igual a la que se tiene con iOS, por lo cual notificaciones, modo oscuro y todas las demás configuraciones que ya conocemos en su aplicación de iPhone también estarán disponibles para macOS, incluso con posibilidad de realizar llamadas y videollamadas.

Messenger para Mac

Messenger sin Catalyst

Aunque se pensaba que aplicaciones como Facebook aprovecharían la herramienta de Catalyst con macOS Catalina, parece que no será así y la compañía tiene pensado ir directamente por todo al ofrecer una aplicación independiente creada en Electron que es básicamente la herramienta para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y que permite llevar una aplicación web a ser multiplataforma mediante varios codigos.

La ventaja de que Facebook ofrezca su aplicación Messenger bajo este sistema es que no debe limitarse a ser instalada solo por usuarios que cuenten con macOS Catalina, sino también será funcional desde macOS 10.10 abarcando un mercado más amplio.

Electron

Aplicaciones como Slack han sido desarrolladas con la misma herramienta y son muy funcionales. Y aunque Messenger cuenta por el momento con su propio sitio la verdad es que ya era momento de tener esta aplicación en la Mac. Ahora solo es cuestión de tiempo para que sea liberada en más países y poder disfrutar de Messenger desde cualquier sitio a donde llevemos nuestra computadora.