Nuevos rumores sobre los iPhone 12: cámara de 64 MP, más batería, modelo rojo y más

Nuevas filtraciones desvelan algunas de las novedades que podríamos ver en los iPhone 12.

Nuevos rumores sobre los iPhone 12: cámara de 64 MP, más batería, modelo rojo y más

Todo indica que, si Apple no cambia drásticamente su estrategia, en el mes de septiembre veremos nuevos iPhone, que deberían llamarse iPhone 12 y 12 Pro siguiendo con lo visto el año pasado. Sobre estos nuevos iPhone 12 y 12 Pro sabemos algunos detalles importantes, como que serán 4 modelos con nuevos tamaños de pantalla y que su diseño nos recordará al del nuevo iPad Pro. Sin embargo no se ha filtrado nada más.

A estas alturas el año pasado ya habíamos vistos esquemas y renders del diseño de los iPhone 11 bastante realistas si los vemos con perspectiva, pero este año no tenemos nada. Ahora una nueva información que nos llega desde el popular canal de YouTube EverythingApplePro nos desvela nueva información interesante sobre los nuevos iPhone 12 Pro.

Las novedades del iPhone 12 según EverythingApplePro

Apple volverá a hacer hincapié en las cámaras de los iPhone 12 Pro según esta nueva información, pero además tendremos otras novedades muy interesantes.

Nuevas cámaras: hasta 64 MP

La primera de las novedades que nos desvela EverythingApplePro está relacionada con las cámaras traseras de los nuevos iPhone 12 Pro. Al parecer Apple mejorará sustancialmente su sistema de cámaras trasero para volver a dar un golpe sobre la mesa, los iPhone 11 Pro ya cuentan con una de las mejores cámaras del mercado y esta filtración nos hace pensar que los nuevos iPhone 12 subirán el listón. Esto es lo que esperamos:

  • Nuevo sensor principal de 64 megapixeles de resolución, tras varios años con sensores de 12 MP Apple subirá la resolución de la cámara del iPhone 12.
  • El módulo que alberga las cámaras será un poco más grande debido al tamaño de estas, entre un 10 y un 15% más grande.
  • El sensor ultra gran angular también mejorará con una mayor apertura y con la posibilidad de utilizar el Modo noche y con la posibilidad de enfocar objetos más cerca.
  • El modo noche podría llegar también a la cámara delantera para mejorar los selfies en bajas condiciones de luz.
  • Mejora de la tecnología Smart HDR de Apple, que probablemente pase a llamarse Smart XDR.

iPhone 12 pro azul

Más batería

Los iPhone 11 han dado un extraordinario salto en cuanto a la duración de la batería y Apple estaría planeado mejorar todavía más la de los próximos iPhone con un incremento del 10%. La capacidad de la batería del iPhone 12 Pro Max podría llegar a los 4400 mAh. Esto se podría conseguir aumentando la densidad de la batería y reduciendo el tamaño de los componentes internos.

bateria iPhone 12 pro

Esta mejora sería muy necesaria si las nuevas tecnologías que se rumorean terminan llegando al iPhone. Por un lado tenemos el 5G y por otro la tasa de refresco de la pantalla que podría adoptar la tecnología Pro Motion del iPad Pro y llegar a los 120 Hz. Con una batería de mayor capacidad, Apple podría mantener una autonomía similar a la actual incluyendo estas nuevas funciones.

Color rojo

El color rojo lleva muchos años rásente en el iPhone gracias a la colaboración de Apple con (RED), una parte de cada dispositivo vendido se dona para ayudar a luchar contra el sida. Sin embargo en los últimos años el iPhone tope de gama no ha contado con este color, reservado últimamente para el iPhone XR y el iPhone 11.

iPhone 12 pro rojo

Al parecer Apple podría lanzar un iPhone 12 Pro rojo este año, aunque podría formar parte de una exclusividad de la compañía americana Verizon, algo que nunca ha pasado y que nos suena bastante raro.

iOS 14

Por último llegan algunas filtraciones relacionadas con iOS 14, que al parecer incorporará algunas nuevas funciones pero no será una revolución, en cuanto a diseño será similar a iOS 13. Una de las principales novedades podría ser el rediseño de la pantalla de llamada entrante, siendo menos intrusiva y apareciendo como una notificación.

rediseño llamada entrante iOS

Te puede interesar | Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

Estas son algunas de las novedades que podrían llegar a los nuevos iPhone 12 Pro, que de momento parecen estar bastante controlados en cuanto a filtraciones. Veremos si a lo largo de las próximas semanas vuelve a aparecer información, comparado con otros años las filtraciones de los nuevos iPhone son muy escasas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!