Apple no irá al evento SXSW por el coronavirus, cancelando tres estrenos...

Apple no irá al evento SXSW por el coronavirus, cancelando tres estrenos de Apple TV+

¡Apple y otras empresas como Facebook y Tik Tok tampoco asistirán al evento!

Apple TV+

Apple se está tomando en serio el coronavirus. Después de atravesar demoras en el proceso de producción y limitar la movilización de sus empleados a los países con mayor peligro de contagio, ahora los de la manzana mordida han decidido cancelar su participación en el festival South by Southwest, SXSW, donde revelaría algunas novedades sobre su plataforma de streaming Apple TV+.

Esta semana Apple anunció su retiro del evento pautado desde el 13 de marzo hasta el 22 de marzo en Austin, Texas, por preocupaciones relacionadas con el brote de coronavirus en curso, como ya lo hicieron otras compañías tecnológicas, incluídas Facebook, Amazon, Twitter, TikTok e Intel.

Apple no irá al evento SXSW por el coronavirus

A pesar del retiro de varias empresas, los organizadores del evento han difundido que el SXSW continuará según lo planeado ya que consideran que «no hay evidencia» de que haya peligro de contagio para los asistentes. Según, el director médico interino y autoridad de salud de Austin Public Health

En este momento no hay evidencia de que cerrar South by Southwest u otras actividades va a hacer que esta comunidad sea más segura. Estamos constantemente monitoreando esa situación.

En la agenda previa a su retiro del SXSW, Apple tenía un día dedicado para presentar tres nuevos programas originales de Apple TV + «Beastie Boys Story», una película biográfica no ficticia de Spike Jonze, la serie animada «Central Park», producida por Loren Bouchard, Nora Smith y Josh Gady y la docuserie «Home», orientada a ofrecer a los espectadores una visión del interior de las casas más innovadoras del planeta.

La compañía también había programado una discusión sobre su antología Little America ​​con los creadores Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon.

Ya en este primer trimestre de 2020 la crisis del coronavirus ha obligado a Apple a reacomodar su agenda, algo que probablemente también tendrá que hacer con su evento más próximo el WWDC, como yo lo hicieron otras gigantes como Google, con la cancelación del Google I/O.