Twiter está probando una nueva función llamada ‘Fleets’, parecida a las historias...

Twiter está probando una nueva función llamada ‘Fleets’, parecida a las historias de Instagram pero con tweets

¡Esta opción reduce las posibilidades de cualquier usuario conteste o comparta las publicaciones de otros!

Compartir

twitter-fleets

Una de las funciones más populares de Instagram podría llegar a Twitter bajo el nombre de ‘Fleets’. Al igual que como sucede en la famosa red social ahora propiedad de Facebook, esta opción consiste en la publicación de tweets efímeros con una duración de 24 horas antes de desaparecer y sin opción de retweets, likes o comentarios públicos.

Brasil ha sido el país elegido para hacer las pruebas de la funcionalidad. Twitter ha compartido una publicación de blog en portugués que explica la nueva característica a los usuarios brasileños y las razones y las posibles ventajas de su implementación.

Twiter podría incluir una función similar a las ‘Historias’ llamada ‘Fleets’

De acuerdo con la información disponible para los usuarios brasileños, Twitter quiere buscar formas de interacción con menos presión, al compartir pensamientos cotidianos, acompañdos de videos, GIF y fotos, pero con la opción de recibir mensajes o respuestas privados

Las flotas son para que compartas tus ideas y opiniones momentáneas. Estas publicaciones desaparecen después de 24 horas y no tienen Retweets, me gusta o comentarios públicos.

Otra cararterística interesante de esta funcionalidad, es que no se muestran en Búsqueda o Momentos, y no se pueden incrustar en sitios web externos, lo cual evidentemente limita la exposición que los tweets tienen entre los seguirdores de una cuenta, más allá de las 24 horas que establece.

Según el jefe de producto Twitter, Kayvon Beykpour los Fleets son una respuesta ante las quejas de los usuarios que “no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera”

Como suele suceder con las pruebas de nuevas funcionalidades para las redes sociales, el resultado de “Fleets” en Brasil decidirá si la función se implementará o no en el resto del mundo.