Apple Pay podría llegar pronto a México, parece que ya se pueden añadir tarjetas

    El servicio de pagos móviles de Apple parece estar dando pasos para su lanzamiento en México.

    Apple-Pay

    Apple Pay ya no se trata de un proyecto de futuro, sino que ya es parte de nuestro presente. Actualmente, en países como España, pagar con el móvil se ha convertido en una opción mucho más sencilla que sacar la cartera. Y ya no solo se trata de pagar, sino que también se trata de la forma más segura de acceder a los cajeros automáticos y realizar nuestras operaciones bancarias más habituales. No obstante, todavía hay países que no pueden disfrutar de sus ventajas.

    La expansión de los servicios de pagos móviles son uno de los procesos que más dificultades presenta para las compañías. Requiere de la cooperación entre diversas compañías, desde las propias tecnológicas a los bancos, pasando por los emisores de las tarjetas. Por este motivo, no es algo que pueda llevarse de un día para otro, requiere de mucho tiempo. Afortunadamente, parece que esta espera podría estar a punto de terminar para los usuarios de México.

    Recientemente, según informan desde 9to5Mac, la app Wallet de los teléfonos configurados con la región de México han comenzado a habilitar la opción para añadir tarjetas. Este sería un paso previo para el anuncio de la compatibilidad con el servicio de pagos de Apple. No obstante, aún no se conocen los bancos que traerán este servicio al país, ya que de momento ninguno parece tener en sus planes la implantación del servicio, aunque parezca que ya está al caer.

    Pagando con iPhone y Apple Pay

    Te puede interesar | ¿Pagar con Apple Pay usando códigos QR? Ya es posible en algunos restaurantes

    Por el momento, parece que habrá que esperar unas semanas para conocer los detalles sobre esta esperada llegada. Se trata de un anuncio realmente importante para Apple, por lo que existe la posibilidad de que se presente en uno de los eventos que suele celebrar la compañía, y teniendo en cuenta que se espera una keynote en las próximas semanas, podría ser el momento perfecto para comunicarlo. Al menos, si el COVID-19 no provoca la cancelación del mismo.