Este concepto nos trae un iPhone 12 sin notch y con pantalla trasera

Un concepto de iPhone extraño e innovador.

Este concepto nos trae un iPhone 12 sin notch y con pantalla trasera

Los conceptos de iPhone no tienen siempre que ajustarse a la realidad, a veces estos diseñadores se basan en rumores para mostrar cómo podrían verse los iPhone del futuro, y otras veces simplemente dejan volar su imaginación. El concepto que te mostramos hoy pertenece a este segundo grupo.

Esto quiere decir que es prácticamente imposible que Apple lance un iPhone idéntico al que vemos en estas imágenes que ha creado Andrea Copellino, sin embargo nos hace pensar en si sería una buena idea que Apple implementara algo parecido en alguna futura versión de su smartphone estrella.

Si por algo destaca este iPhone es por contar con una pequeña pantalla trasera al lado de las cámaras que podría ser de gran utilidad en un gran número de ocasiones. Además también hay un par de novedades que sí que son más probables, como un diseño sin notch y un rediseño de los botones de volumen que apostarían por una superficie táctil.

Un iPhone que nunca habíamos imaginado

El primer cambio apreciable está en la pantalla, Andrea apuesta por un diseño sin notch que nos encanta y que desde luego esperamos ver en futuros iPhone, sin embargo no nos cuenta cómo esconder Face ID en el delgado marcos superior. Además de este detalle el formato del dispositivo también cambia hacia una pantalla más alargada, pasando de los actuales 19,5:9 a los 21:9.

concepto iPhone

Sin embargo la gran novedad e innovación que nos puesta este concepto está situada en la parte trasera del dispositivo. El módulo con tres cámaras del iPhone 11 Pro se expande de forma horizontal para ocupar todo el ancho del dispositivo. De esta forma tendremos un espacio extra para añadir dos sensores fotográficos más y una pequeña pantalla en la zona derecha.

En esta pequeña pantalla podríamos ver de todo, desde notificaciones hasta nuestra propia cara cuando hagamos una foto. Quizás por ese motivo parece no haber cámara frontal en este iPhone, ¿quién la necesita pudiendo hacerse selfies con las 5 cámaras que tenemos detrás.

via GIPHY

Pero las innovaciones no se quedan aquí y es que los clásicos botones laterales para subir y bajar el volumen, así como el interruptor de silencio que siempre ha acompañado a los iPhone, también cambian en este concepto. En este caso tenemos un control táctil que funciona por gestos, si deslizamos hacia arriba subimos le volumen, hacia abajo lo bajamos y hacia adentro ponemos el iPhone en silencio. Además también funcionaría pulsándolos como los actuales.

via GIPHY

Te puede interesar | Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

Sin duda se trata de de un concepto interesante que introduce algunas innovaciones que nunca habíamos visto, perlo lamentablemente las posibilidades de ver algo así son escasas, prácticamente nulas. Como idea está muy bien, pero tener una pantalla en la parte de atrás del dispositivo no es lo más práctico del mundo, además los botones físicos han demostrado ser relente útiles y fáciles de utilizar, especialmente cuando el iPhone está en un bolsillo o en una mesa. Si quieres ver algún concepto de iPhone 12 Pro más realista, este que te mostramos hace algunas semanas es muy impresionante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!