Así puedes ayudar a investigar contra el coronavirus desde tu casa con...

Así puedes ayudar a investigar contra el coronavirus desde tu casa con esta app

Actualmente no existe una vacuna contra este peligroso virus.

Compartir

coronavirus

Si quieres formar parte de la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades, puedes descargar una aplicación para Mac que comparte con los científicos la energía de procesamiento que no usas en tu equipo.

La app pertenece a SETI@Home, una plataforma que en sus proyectos utiliza la energía de ordenadores personales alrededor del mundo para analizar datos de radiotelescopios en busca de signos de inteligencia artificial.

Apple no permite aplicaciones relacionadas con el coronavirus, pero sí organizaciones solidarias que apoyen la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar | Foxconn podría tener un “gran impacto” en la fabricación de iPhone por el coronavirus

Una aplicación solidaria para luchar contra el coronavirus

El proyecto que ha lanzado la aplicación para la lucha contra el COVID-19 se llama Folding@Home (FAH) y están comenzando a trabajar para ayudar a los científicos a encontrar una cura para el coronavirus.

Pero desde FAH también han estado trabajando en luchar contra otras enfermedades. Concretamente contra otros cuatro cánceres, enfermedades neurológicas y cinco enfermedades infecciosas.

  • Cáncer: Cáncer de pecho, p53, epigénetica, cáncer de riñón.
  • Enfermedades neurológicas: Alzheimer, Huntington, Parkinson
  • Efermedades infecciosas: Fiebre del dengue, enfermedad de Chagas (tripanosomiasis africana), virus del Zika, hepatitis C, virus del Ébola.

Para ejecutar la aplicación necesitas un Mac de 64-bit (Intel Core 2 Duo o posteriores) y ejecutando macOS 10.6 o versiones posteriores.

A nivel global, el coronavirus ya se ha llevado la vida de 3.412 personas y hay más de 100.000 casos. Se está expandiendo por todo el planeta y todavía no existe una vacuna.

En España, ya son 7 las muertes ocasionadas por el coronavirus y más de 340 personas infectadas. Desde iPadízate queremos enviar todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas y muchos ánimos a las personas infectadas. Seguimos luchando. Y recomendamos a todos nuestros lectores descargar la aplicación desde aquí para ayudar en la lucha contra el coronavirus.