Una nueva filtración desvela que veremos nuevos iMac y un Mac mini pronto

    Uno de los leakers más conocidos de la comunidad deja caer la llegada de nuevos productos.

    iMac

    Parece que se avecinan tiempos de fortuna para los usuarios de Mac, especialmente para aquellos que se estén planteando renovar sus equipos. Según los últimos rumores, Apple podría celebrar en las próximas semanas un evento especial en el que anunciarían algunos de los productos que están por llegar, como el próximo iPhone 9, aunque este podría experimentar un retraso a causa del COVID-19. No obstante, el iPhone no sería el único protagonista de este evento, sino que parece que Apple prepara sorpresas.

    Recientemente, el usuario de Twitter CoinX, conocido por haber filtrado diversos detalles sobre los próximos productos de Apple con una gran precisión, ha dejado caer el anuncio de nuevos iMac y Mac mini. Por supuesto, hay que coger este rumor con pinzas, pero parece probable una puesta al día de estos equipos por parte de los de Cupertino. Eso sí, no deberíamos esperar grandes cambios, sino que parece que las novedades se centrarán en las especificaciones técnicas.

    Esta renovación le vendría especialmente bien al Mac mini, cuya última actualización de hardware fue en 2018, presentada junto al lanzamiento del último iPad Pro, que también espera una nueva generación. De hecho, el mismo usuario ha indicado que los rumores sobre la cámara del próximo iPad Pro son ciertos en otro tweet, de modo que no sería descabellado pensar en una presentación donde se muestren todos estos productos. No obstante, aún queda por ver si de verdad tendremos una keynote de primavera.

    Te puede interesar | Nuevos rumores sobre los iPhone 12: cámara de 64 MP, más batería, modelo rojo y más

    A pesar de que las filtraciones indican que existen motivos de sobra para su celebración, lo cierto es que podría acabar dejándose de lado para reducir el riesgo de nuevos contagios del COVID-19. Hablamos al final de un evento en el que se reúnen cientos de personas en un recinto cerrado, y en un momento tan delicado a nivel global se deben seguir las medidas de prevención recomendadas. En cualquier caso, en las próximas semanas deberíamos saber si finalmente veremos o no esta presentación.