Google copia el 3D Touch de los iPhone en sus Pixel

La función detecta la sensibilidad a la presión sobre la pantalla basándose en la inteligencia artificial.

Google copia el 3D Touch de los iPhone en sus Pixel

Google ha anunciado las nuevas funciones que llegarán en su próxima actualización para su línea de teléfonos Pixel. La compañía de Mountain View se está esforzando mucho en ofrecer novedades de software para adelantarse a los demás smartphones Android.

De hecho, muchas de las funciones son exclusivas para los modelos Pixel. Como la funcionalidad de la que vamos a hablar hoy. Google ha presentado una novedad muy similar a 3D Touch que permite a los usuarios presionar firmemente sobre la pantalla para obtener nuevas opciones.

Las nuevas funciones, detalladas en el centro de soporte de Google, fueron lanzadas recientemente. Pero ello no implica que ya estén disponibles en todos los dispositivos. Ya que las nuevas funciones irán lanzándose progresivamente para todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas.

Te puede interesar | 10 trucos de Safari en iOS y iPadOS que funcionan manteniendo apretada la pantalla

Las nuevas funciones de Google para sus teléfonos Pixel

Pixel 4

Vamos a echar un vistazo al lanzamiento de las nuevas prestaciones que la firma de Mountain View ha preparado para el software de sus teléfonos móviles Pixel. Algunas de ellas son realmente útiles, otras brindan una experiencia de usuario mucho más avanzada y otras, simplemente, eran más que necesarias.

El modo oscuro, a partir de ahora, se podrá programar para que se habilite y/o deshabilite en un determinado momento. Además, el brillo adaptativo de la pantalla se ha mejorado. Por otro lado, los usaurios pueden establecer pequeñas acciones basándose en qué redes Wi-Fi están conectados. Hay captura de audio Live Caption para el Pixel 2, un nuevo gesto táctil para el Pixel 4, nuevos emojis, y efectos de realidad aumentada para las videollamadas Duo.

Pero hay una nueva función que nos ha llamado mucho la atención. Tal y como podemos leer en el comunicado de Google: "En adición a la presión larga, ahora puedes presionar firmemente para obtener más ayuda de tus aplicaciones más rápidamente". ¿Os suena de algo?

Exacto, hablamos de la descripción de una función muy familiar que lleva años presente en los smartphones de Apple: 3D Touch.

Te puede interesar | Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

Así funciona la función similar a 3D Touch

Pixel 4

Pero la nueva función de Google, que por cierto únicamente estará disponible para los modelos Pixel 4, no funciona exactamente del mismo modo que 3D Touch. La prestación 3D Touch funciona a través del hardware, mientras que la novedad de Google funciona mediante el software.

De hecho, Apple comenzó a retirar la función 3D Touch hace relativamente poco en sus teléfonos móviles. El modelo iPhone XR fue el primero en no contar con este hardware. Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tampoco cuentan con esta tecnología. En lugar de incorporar el hardware necesario, que consta de una fina capa bajo la pantalla con sensores de detección de presión, Apple decidió reemplazarlo con una función de software conocida como Haptic Touch.

¿Y cómo funciona la nueva función de Google para sus teléfonos Pixel? Básicamente se trata de una prestación con la que los usuarios pueden mantener presionado su dedo sobre la pantalla para hacer aparecer nuevos menús. Desde Google se las han ingeniado para utilizar algoritmos de inteligencia artificial para detectar la forma en la que los usuarios presionan con firmeza sobre la pantalla. Como indicábamos, Apple tuvo que usar hardware para 3D Touch. Pero con Haptic Touch también comenzaron utilizando software.

En este vídeo puedes echar un vistazo a algunas de las nuevas funciones que Google ha desarrollado para sus smartphones Android:

Te puede interesar | ¿Cuál es la diferencia exacta entre Haptic Touch y 3D Touch?

Desconocemos si los algoritmos de inteligencia artificial de Google brindan una experiencia tan precisa como lo hace 3D Touch en el iPhone de Apple. Poco a poco, parece ser que Google se va aproximando a Apple a nivel de experiencia de usuario en el sistema operativo Android y, en algunos casos, innovando. Además, la compañía de Mountain View está intentando resolver muchos de los problemas de Android poco a poco. Aunque sería mejor si Google se dignara a ofrecer este tipo de novedades de software a todos los teléfonos, no exclusivamente a sus modelos Pixel.

¿Qué te parece esta nueva función?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!