Spotify lanza la función “Hey Spotify” para competir con Siri y Google...

Spotify lanza la función “Hey Spotify” para competir con Siri y Google Assistant

La activación de voz está disponible en una versión de prueba de la aplicación.

Compartir

Spotify en el iPhone

Desde Spotify están planeando lanzar una nueva función de activación de voz en sus aplicaciones móviles de iOS y Android.

Parece ser que esta función permitirá a los usuarios reproducir canciones, álbumes, listas de reproducción de Spotify y, probablemente, buscar canciones. Pero activación de voz únicamente funcionará si la aplicación está abierta.

“Al estar habilitado, Spotify escuchará Hey Spotify cuando la app está abierta y en tu pantalla.”

Te puede interesar | 6 trucos para pedirle a Siri absolutamente cualquier cosa que necesites

La nueva funcionalidad “Hey Spotify”

Jane Manchun Wong, ingeniera experta en descubrir nuevas funciones y vulnerabilidades, quiso compartir su hallazgo sobre la nueva función de Spotify en Twitter:

“Spotify está trabajando en la activación de voz Hey Spotify.”

Es importante mencionar que, actualmente, la función se encuentra en periodo de prueba. Es decir, no está disponible de forma oficial para todos los usuarios. Es más, se desconoce si desde Spotify decidirán, o no, lanzar públicamente la activación de voz “Hey Spotify” (que probablemente sería traducida como “Oye Spotify” en España). Adicionalmente, es posible que los desarrolladores de software cambien algunos aspectos de esta función antes de que llegue a todos los públicos.

Los usuarios deberán aceptar los permisos necesarios para que Spotify pueda acceder al micrófono y reconocer su voz. Además, el hecho de que la función solo esté disponible cuando la app está en segundo plano hace que sea un poco menos útil. Pero es más que nada. Otro de los motivos por los que desde Spotify parecen estar trabajando en su propio hardware. Es curioso que a estas alturas la compañía todavía no haya lanzado un altavoz inteligente o algún otro producto similar.

¿Qué opinas sobre esta curiosa nueva función de Spotify?