¿Necesitas cambiar la pantalla de tu iPhone pero no quieres gastar mucho dinero? Esta es la mejor solución

    iFixit reemplazará pantallas OLED por LCD.

    ifixit reparar iPhone 11

    iFixit está comenzando a ofrecer nuevas opciones más baratas para usuarios que han dañado sus pantallas OLED. Pero se trata de un recambio por pantallas LCD.

    Según indican desde iFixit, tienen disponibles recambios de pantallas LCD para iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max.

    Sus precios son de 74’99, 84’99 y 164’99 dólares (respectivamente). Mientras que los costes de reparación de Apple (OLED) oscilan entre 279 y 329 dólares.

    Te puede interesar | Apple advierte sobre las reparaciones no oficiales, ¿corre riesgo la garantía?

    La alternativa más asequible para la reparación de la pantalla de tu iPhone

    iPhone

    Obviamente, la reducción del coste de la pantalla OLED de tu iPhone X, iPhone XS o iPhone XS Max trae consigo una gran desventaja. Tu pantalla OLED será reemplazada por una pantalla LCD, de menor calidad. Y, por ende, de menor coste económico.

    «Estamos ofreciendo una opción de pantalla LCD para iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max. Estas pantallas LCD están disponibles por menos de la mitad del precio de los modelos OLED.»

    A pesar de que las pantallas LCD no tienen ni punto de comparación con las pantallas OLED (es una tecnología completamente diferente y más avanzada), desde iFixit han querido dar algunas razones por las cuales los usuarios podrían optar por una pantalla LCD.

    «Hace un par de años, la mayoría de los teléfonos tenían pantallas LCD, incluyendo los teléfonos que amas. Apple todavía usa pantallas LCD en sus modelos iPhone 8 y iPhone XR.»

    Para todo aquel que no esté familiarizado/a con el tema, las pantallas OLED emplean píxeles capaces de producir su propia luz. Por lo tanto, las pantallas OLED ofrecen más brillo, más contraste de colores y más resolución. Además, los negros son más puros. Ahora bien, sí es cierto que los paneles OLED tienen una durabilidad menor que los paneles LCD.