¡El test más bestia! iPhone 11 Pro contra Samsung Galaxy S20 ¿cuál resiste mejor?

    ¿Cuál será el ganador?

    iPhone 11 pro galaxy s20 ultra

    Cuando hablamos de terminales de super alta gama no es solo cuestión de que lo sean en sus prestaciones, también se trata de que cumplan en cuanto a construcción y resistencia, y es que cuando alguien paga más de 1000€ por un dispositivo, espera que realmente valga la pena.

    Hoy vamos a hablar de un test que ha realizado el canal de YouTube EverythingApplePro y en el que han enfrentado a golpes (nunca mejor dicho) la resistencia del iPhone 11 Pro Max contra la del recién lanzado Samsung Galaxy S20 Ultra. Lo primero una pequeña advertencia, el test no es apto para cuidadosos, ya que lanzan una y otra vez ambos dispositivos contra el suelo sin ningún miramiento.

    La idea es ver cuál de los dos dispositivos es capaz de resistir mejor caídas y golpes. Para esto dejan caer ambos en circunstancias idénticas y evalúan caída tras caída los daños que ambos terminales van sufriendo.

    Podría interesarteNuevos rumores sobre los iPhone 12: cámara de 64 MP, más batería, modelo rojo y más

    ¿Las conclusiones? El iPhone resiste más en el día a día de lo que lo hace el Samsung, pero cuando finalmente se rompe lo hace de forma definitiva. El Samsung por su parte se rompe mucho antes que el iPhone en cuanto a pantalla y trasera se refiere, y su pantalla curvada en los bordes no resiste nada bien en las caídas cotidianas, pero una vez roto aguanta bastante en funcionamiento a pesar de los golpes.

    Ambos dispositivos son grandes y bastante pesados y esto juega en su contra a la hora de golpearse. Apple garantizó en el anuncio del iPhone 11 Pro Max que se había hecho uso del cristal más duradero que existía para su fabricación, y visto lo visto no nos mentían. Para que la trasera del iPhone se rompa hace falta que se caiga desde una altura realmente considerable contra una superficie de hormigón, y obviamente en el día a día que nuestro iPhone se caiga de más de 2 metros y medio de altura es algo poco probable. Samsung por su parte emplea cristal Corning Gorilla Glass 6, y aunque se trata de un cristal increíblemente resistente, el factor forma del S20 Ultra no ayuda en absoluto a mejorar su durabilidad, y el iPhone sale victorioso en este sentido.