Se espera un retraso en el lanzamiento del iPhone 12 si el coronavirus sigue siendo una amenaza

    El cierre de algunas instalaciones de fabricación en China será la causa.

    iphone 12

    Los analistas e inversores siguen preocupados acerca del posible retraso del lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple debido a la epidemia del coronavirus.

    Hace un mes descubríamos que Foxconn tuvo que cerrar temporalmente sus instalaciones en China, por lo que Apple tuvo que cubrir la demanda con la fabricación de terminales desde otras regiones alrededor del planeta. Actualmente, la compañía de manufacturación está operando al 50 % de su capacidad, pero retomará su actividad regular a lo largo de las próximas semanas.

    Sea como fuere, desde Bloomberg sugieren que el retraso del lanzamiento de los modelos iPhone 12 será inevitable si el virus sigue siendo una amenaza durante los próximos meses.

    Te puede interesar | Apple no acepta apps sobre el coronavirus: solo las de organizaciones de salud

    El lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse por el coronavirus

    Foxconn

    Desde Bank of America afirman que Apple retrasará un mes su iPhone 12 con conectividad 5G. La firma citó una conversación en la que un experto de un proveedor de la cadena de suministro de Apple, Elliot Lan, aseguraba que tanto el iPhone SE 2 como el iPhone 12 tendrán un retraso de «unos pocos meses» en su comercialización.

    Por otra parte el analista de BofA, Wamsi Mohan, cree que todo dependerá de «cómo vaya la producción de las instalaciones de apoyo» durante los meses de abril y mayo.

    Las acciones de Apple cayeron un 4 % el pasado viernes antes de rebajar la caída a un 2,4 %. Los inversores se muestran muy preocupados por la expansión de la epidemia del coronavirus a nivel global. Aunque lo más importante, por supuesto, es que el virus deje de cobrarse vidas y los científicos encuentren una solución pronto.

    El riesgo de que Apple incumpla la demanda de iPhone este 2020 es muy alto, ya que el impacto del coronavirus afecta más allá de las fábricas en China.