OPPO lanza oficialmente la copia más descarada del Apple Watch que nunca hemos visto

Una vez más las marcas chinas usan a Apple como inspiración.

OPPO lanza oficialmente la copia más descarada del Apple Watch que nunca hemos visto

Que Apple marca tendencias en tecnología no es ninguna sorpresa, lo hemos visto con muchos dispositivos desde el iPhone hasta los AirPods, pasando por el Apple Watch o los MacBook. Sin embargo una cosa es inspirarse en los dispositivos de Apple y seguir su tendencia y otra muy descarada es pasar la fotocopiadora a los diseños creados en Cupertino, y eso es algo que OPPO acaba de hacer oficial.

En el pasado ya hemos visto numerosos smartwatch que se parecían al Apple Watch, Xiaomi presentó uno hace no mucho con unas líneas muy parecidas, sin embargo OPPO ha ido un paso más allá y ha creado un clon del Apple Watch con su primer smartwatch: el OPPO Watch.

Cualquiera que vea las imágenes promocionales tendrá dificultades para diferenciar si se trata del reloj de Apple o de uno distinto. Y eso es porque no solo el OPPO Watch ha copiado el diseño exterior del reloj Apple, también la interfaz e, incluso, las imágenes promocionales son casi idénticas a las que utiliza la compañía californiana.

Un Apple Watch pero de OPPO

El OPPO Watch acaba de ser anunciado en un evento en China con, según la compañía un diseño distintivo, una pantalla curva AMOLED, características de salud, conectividad celular incorporada y una amplia gama de correas de goma o cuero. Comparte un gran número de características y funciones con el Apple Watch, eso es normal, pero su diseño es sin duda lo que más nos sorprende por su parecido.

La única diferencia clara entre este OPPO Watch y el Apple Watch, que incluso suenan parecido al pronunciarlos, es la corona digital del reloj de Apple. En su lugar OPPO ha situado un segundo botón, pero aquí se terminan las diferencias.

apple watch oppo

Las similitudes no solo se quedan en el diseño exterior del dispositivo o las correas, OPPO también se ha inspirado en la interfaz del dispositivo, también muestra las aplicaciones en coloridos círculos, o en las aplicaciones del sistema, la app de entreno también luce casi idéntica a la de Apple.

oppo vs apple watch

Pero hay muchos más parecidos a lo largo de la interfaz de este OPPO Watch, por ejemplo también tiene esferas dedicadas al control de tu actividad física diaria, y parece que hay que completar unas líneas de colores muy parecidas a los anillos del Apple Watch. Otro parecido claro es cuando pones el dispositivo cargar, mismos colores y mismo diseño que Apple.

apple watch vs oppo

Como puedes apreciar OPPO ha decidido hacer su propio Apple Watch utilizando todo lo bueno del reloj de Apple sin apenas cambios. Es cierto que el Apple Watch es el modelo referencia del mercado, el reloj inteligente más vendido del mundo, pero una cosa es querer parecerse a él y otra copiarlo sin el más mínimo miramiento.

Aparentemente según ha comentado la compañía, el OPPO Watch estará disponible de forma internacional, aunque de momento OPPO solo ha anunciado la fecha de lanzamiento en China, fijada para el 24 de marzo a punto precio de entre 200 y 330 euros al cambio, aun así es posible que no tarde mucho en llegar a nuestras fronteras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!