California recomienda cancelar los eventos de las grandes compañías y la WWDC 20 está en peligro

    ¡El brote de coronavirus sigue afectando a la industria tecnológica!

    apple park

    Con todos los cambios de agenda y logística de los que Apple y otras compañías tecnológicas han tenido que hacerse cargo durante los últimos meses, como consecuencia del coronavirus, uno de los temores más latentes para los de la manzana mordida es la cancelación de su conferencia de desarrolladores WWDC 20.

    Y esta posibilidad no sería una decisión preventiva de Apple, sino que se sumaría a la recomendación de las autoridades del estado de California en Estados Unidos, que ya han sugerido a varias compañías cancelar sus eventos más importantes, como hace poco lo hizo Google con su [conferencia de desarroladores (https://www.ipadizate.es/2020/03/04/google-cancela-conferencia-desarrolladores-wwdc-apple/) Google I/O.

    La WWDC 20 de Apple está en peligro

    Específicamente, las autoridades californianas recomendaron a las compañías con sede en el condado de Santa Clara, California, que incluye Cupertino, Mountain View, Palo Alto y San José, evitar viajar y posponer o cancelar las reuniones masivas. La decisión se dio a conocer este jueves después de la confirmación de seis nuevos casos del nuevo coronavirus, sumando un total de 20 personas afectadas en esa zona.

    Dentro de la lista de empresas que podrían verse afectada por la decisión se encuentran varios empleadores importantes de Silicon Valley como Apple con sede en Cupertino; Google en Mountain View; Tesla, en Palo Alto; Netflix, en Los Gatos; LinkedIn, en Sunnyvale; Adobe, en San José; e Intel y Nvidia, en Santa Clara. Otras compañías con oficinas en el área también podrían verse afectadas, como Amazon, Facebook y Microsoft.

    Ya en los días recientes las empresas han empleado medidas similares entre sí, para disminuir la posibilidad de contagio entre sus trabajadores. Hace pocos días Apple emitió un comunicado en el que solicitaba a sus empleados limitar los viajes a países de riesgo como Corea, Italia y China. Acciones similares se tomaron en otras gigantes del sector como Facebook, Google y Netflix.

    ¿A casi dos meses para la WWDC 20, podrá Apple cumplir con la agenda?