Apple habría encontrado la forma de eliminar el notch del iPhone manteniendo Face ID

Retirar el notch será uno de los grandes desafíos de diseño para Apple.

Apple habría encontrado la forma de eliminar el notch del iPhone manteniendo Face ID

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño impecable en sus dispositivos. Su visión, o mejor dicho la visión de sus ingenieros, siempre ha brindado a los consumidores un diseño minimalista, estético y elegante.

Pero tras la llegada del iPhone X, y después de un innovador y drástico cambio que dejaba atrás años y años de diseño continuista, Apple se encontró con muchos clientes descontentos con el nuevo aspecto de sus smartphones.

Las críticas se centraban concretamente en el notch, ese marco incrustado en la pantalla que se encuentra situado en la parte frontal superior de los últimos modelos de iPhone. Mientras que algunos usuarios se han acostumbrado y adaptado a su nuevo diseño, acabando muy satisfechos con su estética, otros usuarios simplemente detestan el cambio.

Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

¿Logrará Apple retirar el notch de sus iPhone?

notch

El notch está presente en el iPhone X, en el iPhone XR, en el iPhone XS, en el iPhone XS Max, en el iPhone 11, en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max. Está claro que su retirada será el mayor desafío que tiene Apple a la hora de perfeccionar el diseño de sus teléfonos móviles. Bueno, el notch y también la protuberancia de sus cámaras traseras. Dos problemas muy similares que tienen un factor en común, la falta de espacio entre los componentes de hardware del interior del smartphone.

A simple vista no lo parece, pero el notch de los iPhone oculta en su interior un sofisticado sistema de cámaras y sensores que permiten la funcionalidad de prestaciones como el reconocimiento facial Face ID, el flash de la cámara y un largo etcétera. Ese es el motivo por el que Apple todavía no ha cambiado el diseño y ha retirado el notch. Al menos por el momento.

Probablemente los tres nuevos modelos de iPhone 12 sigan teniendo el polémico notch, pero Apple podría haber encontrado una forma de retirarlo... y sin la necesidad de sacrificar el reconocimiento facial Face ID. Aunque quizá muchos usuarios preferirían un teléfono sin Face ID y con Touch ID.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

Apple podría haber encontrado una solución alternativa

Muchos fabricantes Android ya están trabajando en cámaras bajo la pantalla de sus smartphones. Incluso algunos de ellos ya han mostrado al mundo sus prototipos. Pero la tecnología todavía no está preparada para ello. Al menos por el momento. La calidad de las imágenes de la cámara frontal todavía no es lo suficientemente buena en este tipo de sistemas.

Gracias a esa tecnología, Apple podría integrar los sensores de reconocimiento facial debajo de la pantalla de su iPhone. Pero en lugar de ello, la compañía de la manzana mordida podría estar planeando un movimiento alternativo. Al parecer, Apple podría trabajar en un sistema de cámaras que ya hemos visto en varios terminales a lo largo de los últimos años. Pero lo usarían de forma diferente.

Max Weinbach, un analista que filtró secretos sobre el Galaxy S20 hace un mes, ha revelado que Apple está intentando reubicar los componentes de Face ID dentro de un sistema de periscopio combinando las lentes de cámara. Esto permitiría a la compañía reducir considerablemente el bisel superior sin la necesidad de eliminar el reconocimiento facial de la operación.

Y no es cosa fácil. Para comprenderlo mejor, echemos un vistazo a la cantidad de complejos sensores y componentes de hardware que se encuentran ocultos detrás del notch del iPhone:

notch

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

De todas formas, aunque Apple ya esté planeando su próximo movimiento, es reseñable mencionar que lo más probable es que los nuevos modelos iPhone 12 sigan incorporando el notch. Y quizá sigamos viéndolo en próximas generaciones hasta que la tecnología esté lista para dar un paso más en la perfección del diseño actual de los smartphones de la firma del logo de la manzana.

Cuéntanos qué opinas sobre el diseño de los iPhone de la generación actual en los comentarios y en las redes sociales. ¿Qué opinas sobre el notch? ¿Crees que Apple debería centrar sus esfuerzos en retirarlo en futuros iPhone?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!