Recrean 'Toy Story 3' con un iPhone, una app de 'Stop motion' y juguetes de verdad

Un iPhone, una app y muchos juguetes: recreación de Toy Story en la vida real.

Recrean 'Toy Story 3' con un iPhone, una app de 'Stop motion' y juguetes de verdad

Apple siempre presume de que crea dispositivos para que los usuarios sean capaces de hacer cosas fascinantes, y los hermanos Morgan y Mason McGrew son todo un ejemplo de este propósito. Ellos son los responsables de haber recreado la película 'Toy Story 3' gracias a un iPhone, una aplicación y juguetes de verdad de la película.

Morgan McGrew, graduado en 2018 de la Universidad de Buena Vista, y su hermano Mason McGrew, estudiante de último año, estrenaron hace unos meses su recreación de 'Toy Story 3' y llenaron el auditorio en el que se mostró. A principios de este año decidieron subir su recreación de la película a YouTube, que ya ha acumulado millones de reproducciones.

Sin embargo llegar a este punto no ha sido nada fácil, se trata de un trabajo que ha durado 8 años y en el que ambos hermanos han trabajado muy duro. Y como siempre, la historia detrás de esta creación es muy interesante de descubrir.

8 años tomando fotos a juguetes

'Toy Story 3' se lanzó en el año 2010, por aquel entonces Morgan tenía 14 años y Mason 11, y quedaron totalmente impresionados por la película, ambos afirma que sus su favorita. Justo un año después, comenzaron a trabajar en esta recreación con sus propios juguetes.

La película salió el 18 de junio de 2010, y nuestros padres nos llevaron al teatro para verla. Tenía 11 años en ese momento; Morgan tenía 14 años. Es mi película favorita de todos los tiempos, algo con lo que me relaciono.

Para conseguir recrear toda la película, Mason y Morgan McGrew usaron juguetes, pintura, personas, parques, escuelas y más accesorios para tomar decenas de miles de fotos. La habitación de Morgan en la casa de la familia se rehizo para representar sitios en la película, como el interior de un camión de basura, la guardería Sunnyside, la habitación de Bonnie y hasta un vertedero. La otra habitación, la de Mason, fue diseñada minuciosamente por ellos para parecerse a la habitación de Andy en la película.

La mayoría de las escenas de nuestra película fueron filmada en nuestra casa. Filmamos la película en todos lugares donde crecimos.

iPhone X cámara

Te puede interesar | Cuando Steve Jobs mostró al mundo para qué valía exactamente el pequeño bolsillo de los vaqueros

Para crear estas películas utilizaron un iPhone, bueno varios modelos de iPhone, han tardado 8 años en filmarla, y la técnica Stop Motion usando la aplicación móvil Stop Motion Pro. Para quien no sepa en que consiste, esta técnica de animación fotograma a fotograma​ "consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas". Es decir, que para una toma de unos segundos de película puedes estar varias horas haciendo fotos.

Este proceso, además de largo y tedioso, está sujeto a numerosos problemas, por ejemplo Mason red Gerda como una tormenta hizo que se fuera la luz y se llevara por delante el trabajo de 24 horas. Solo era una escena de apenas 6 segundos, pero tardaron 24 horas en filmarla y la perdieron en cuestión de segundos. Se llegaron a plantear dejar el proyecto, pero al día siguiente volvieron con fuerza.

La película ya se encuentra totalmente disponible y hasta el director de 'Toy Story 3', Lee Unkrich, ha realizado comentarios valorando este trabajo. Sin duda un claro ejemplo de las posibilidades que tenemos todos con el iPhone que utilizamos a diario. Si quieres ver la película entera abajo la tienes completa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!