Roba un iPhone y le detienen tras ver fotos suyas subidas a...

Roba un iPhone y le detienen tras ver fotos suyas subidas a la cuenta de iCloud de la víctima

Otro caso que demuestra la efectividad de las herramientas de Apple contra los robos.

Compartir

iCloud

Imagina que desafortunadamente has sido víctima de la delincuencia y te han robado tu iPhone. Tiempo después logras localizar al asaltante gracias a tu mismo dispositivo; toda una historia. Si pensabas que solo la herramienta de Buscar mi iPhone ha servido para localizar ladrones como este otro caso, pues no es así y iCloud se vuelve héroe en esta ocasión.

Ladrón comete un grave error

Era 28 de agosto del 2018, cerca de las 6:50pm en la reserva natural de Trumpington Meadows, Cambridgeshire. Tres hombres se acercaron a una persona aludiendo tener un arma de fuego y exigiendo que entregara las pertenecías que llevaba consigo en ese momento. El afectado tuvo que entregar su iPhone 7 y una tarjeta bancaria, por si fuera poco, además le pidieron la contraseña del teléfono.

Días después, la víctima tuvo que reemplazar su dispositivo por uno nuevo, sorpresivamente este comenzó a ver fotografías desconocidas en su carrete. Siete días después se pudo percatar que su viejo móvil se había enlazado al nuevo mediante su cuenta de iCloud, misma que había almacenado una foto donde pudo reconocer al ladrón y además identificó el nombre mediante una captura de pantalla que lo revelaba.

Conor Cunningham

La captura

Conor Cunningham es el nombre del ladrón quien días más tarde volvió a robar. Esa ocasión fue un iPad y una lonchera. La víctima le dijo que podría rastrearla con GPS, mientras que Cunningham se escapaba y le respondía: “Tienes suerte, amigo”.

El 9 de septiembre del 2018 y en base a las evidencias ofrecidas por la víctima del iPhone 7, Cunningham fue arrestado y aunque este negó rotundamente los cargos, este 5 de marzo del 2020 fue declarado culpable y sentenciado a cinco años de prisión en Cambridge.

Cabe mencionar que ninguna de las víctimas resulto herida. Los ladrones pasan por alto las herramientas que Apple ha implementado para contrarrestar los robos y muchas veces terminan en la cárcel o incluso han llegado a perder la vida como recientemente le pasó a un par de delincuentes.