¿Debería el Apple Watch tener un “modo enfermo”?

¿Debería el Apple Watch tener un “modo enfermo”?

Un modo de recuperación o un modo enfermedad tendrían sentido en el Apple Watch.

Frecuencia cardiaca

El Apple Watch es algo revolucionario. Ha plantado cara al sedentario y logrado volver a muchos usuarios personas más activas. A parte de todo esto es un dispositivo que ha demostrado en innumerables situaciones que puede salvarte la vida, y es por todo esto que nos parece que es un accesorio de lo más completo si hablamos a la hora de lo que aporta.

Sin embargo, y es que como no podría ser de otra forma, todo tiene sus peros. El Apple Watch solo tiene un modo de actuar, que nos anima día a día a levantarnos, tomarnos pausas, hacer ejercicio, descansar correctamente etcétera. Pero ¿qué sucede cuando todo esto no nos es posible? Algo con lo que Apple no ha contado en su dispositivo hasta a la fecha es que tengamos la imposibilidad de hacer todo esto. Una gripe, un buen constipado, fiebre, dolor de muelas, una lesión… El Apple Watch no baraja la opción de que una enfermedad nos impida ejercitarnos como hagamos regularmente. Obviamente una persona en muletas no puede andar sus 30 minutos diarios para cerrar su anillo, o alguien que tiene la gripe no va a salir de casa para quemar 500 calorías por ejemplo.

Apple Watch promueve ejercicio

Podría interesarte | Las 5 historias más increíbles sobre cómo el Apple Watch ayudó o salvó a diferentes personas

A todo esto hay que sumarle el hecho de que si estamos con 39ºC de fiebre guardando cama lo último que nos apetece es que el reloj nos esté recordando que debemos levantarnos cada cierto tiempo o que todavía nos falta mucho para llegar a nuestro objetivo diario. Sí, es verdad que podemos modificar todo esto y dejarlo en las opciones mínimas, pero creo que existe una opción mejor, un modo enfermo o modo de recuperación.

Un modo que nos ayude a mejorar, que no nos instigue a seguir en movimiento ni a quemar calorías, si no que nos recuerde que bebamos agua más a menudo, que nos avise a la hora cuando tengamos que tomarnos un medicamento, o que nos indique que estamos haciendo un sobre esfuerzo que no nos conviene. Además, que cree días que por enfermedad no hemos podido ejercitarnos como de costumbre, salvoconductos que impidan tirar por el suelo una racha de 300 días cerrando anillos, y es que muchos usuarios se toman esto muy en serio. Sabiendo el buen hacer de Apple con la salud, seguro que sabrían implementar un montón de nuevas funciones que nos ayudarían a mejorar antes en según qué casos.

Hasta el momento no ha habido rumores ni especulaciones al respecto, pero una función como esta dejaría al reloj de Apple como un dispositivo todavía más completo de lo que ya es. ¿Qué opinas tú? ¿Encuentras sentido a implementar un modo para cuando el usuario se encuentre enfermo en el Apple Watch? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios.