Apple patenta hasta el diseño de su Apple Card

    ¡Apple tiene una tarjeta única y quiere asegurase de que todos lo sepan!

    Apple Card Desde su lanzamiento en agosto de 2019, la Apple Card ha gozado de la aprobación de los consumidores en Estados Unidos, y si bien es cierto que ha sido víctima de ciertas controversias, éstas no han superado todas sus ventajas. Actualmente, la tarjeta de crédito de la Apple se considera uno de los métodos de pago más seguros que existen, aún así, Apple sigue trabajando en optimizarlos.

    Como con cada producto Apple se esmera en ofrecer las mejores funciones y tratándose de un elemento financiero no podría ser para menos Así, recientemente se ha filtrado una lista de cinco patentes emitidas a Apple ayer por la Oficina de Patentes y Marcas de Hong Kong, que dejan ver que Apple ha patentado cada elemento del diseño de la tarjeta, especialmente aquellos relacionados con la seguridad de la misma.

    Apple patenta elementos de la Apple Card

    En los documentos patentados se dejan ver cada uno de los elementos que los de la manzana mordida han querido asegurar como propios. La primera imagen cubre una vista en perspectiva más una vista frontal y posterior, haciendo énfasis en los elementos protegidos.

    Patente Apple Card parte frontal

    Por su parte, en los cuatro diseños restantes de la Apple Card es evidente hay un énfasis ligeramente diferente que hacia el lado frontal de los diseños de la tarjeta. Apple protege cada elemento que es importante en la tarjeta y su posicionamiento real en la tarjeta con diferentes números de patente de diseño.

    Patente Apple Card lateral

    Te recomendamos 7 razones por las que la Apple Card es la tarjeta más segura del mundo

    Asimismo, se puede ver como la patente también protege los bordes redondeados de la Apple Card. Mientras que la parte posterior de la Apple Card, los cinco diseños de tarjeta protegen una sola línea, identificados con la patente de diseño .7M005 agregando algo de sombra debajo de la línea para indicar la parte protegida.

    Patente Apple Card posterior

    Las innovaciones de Apple son inspiración para muchas compañías y como siempre los de la manzana mordida ha querido proteger su investigación tecnológica a través del registro de patentes como ya lo ha hecho en otras ocasiones con proyectos que hemos visto materializados o con otros que no parecen superar la etapa de investigación.