Apple Music es el servicio de música que más paga a los...

Apple Music es el servicio de música que más paga a los artistas por reproducción

¡Apple Music recompensa el trabajo de los artistas!

Compartir

Apple Music

Como usuarios, decidirnos por una plataforma para reproducir música en streaming es una tarea que nos lleva a evaluar ventajas y desventajas de las opciones disponibles, sin embargo, como artista no hay duda de que todos quieren estar en Apple Music.

Actualmente, Apple Music es el servicio de música que más ingresos genera a los artistas por reproducción. Así lo afirma el informe de Trichordist sobre las cifras anuales de pagos e ingresos por transmisión en la Apple representó el 25% de los ingresos por transmisión, pero solo el 6% del consumo en 2019 con respecto a sus competidores.

Apple Music paga más a los artistas que otras plataformas

Aunque Apple aún continúa debajo de Spotify, cuya participación de mercado por categoría de ingresos es de 44.33%. en lo que se refiere a la categoría ‘Cuota de mercado por transmisión’. Apple pagó casi el 25% de los ingresos por transmisión de la industria, a pesar de que solo representa el 6.36% de las transmisiones.

Pago por reproducción Apple Music

Te recomendamos | Plataformas como Apple Music están triunfando y este estudio lo confirma

En un desglose de cifras el informe de señala que Apple paga por transmisión 0.00675 dólares un precio mucho mayor que el de Spotify de 0.00348 dólares. Para ponerlo en perspectiva, Spotify paga entre 3.300 dólares y 3.500 dólares por cada millón de reproducciones que recibe una canción, mientras que Apple paga alrededor de 6.750 dólares por la misma cantidad.

Los datos publicados también demostraron que Apple está más cerca de su valor hace dos años de .00783, superando la caída de 2018 cuando descendió a .00495, posiblemente expansión a nuevos territorios y a una gran cantidad de cuentas gratuitas de 90 días que no habían vencido.

En el estudio de también se ha tomado en cuenta la participación de YouTube como una de las herramientas predilectas para reproducir música:

La mayor conclusión es que la Content ID de YouTube muestra que el 51% de todas las transmisiones genera solo el 6.4% de los ingresos.

¿Cuál es la plataforma que utilizas para escuchar música en streaming? ¡Comparte en los comentarios!